Un cambio que casi vale una final

foto(37) Peixe

Después de un muy buen inicio de Serbia en la primera de las dos semifinales, Emílio Peixe sorprendió a todo el mundo y movió el banquillo cuando apenas se había disputado la primera media hora de juego. Introdujo a Ricardo Horta, un atacante, y quitó a Leandro Silva, uno de los mejores futbolistas de la selección portuguesa. Aunque el cambio sorprendió por el minuto y el enorme riesgo, Portugal empezó a dominar el encuentro a partir de ese instante.

De hecho, su dominio se intensificó en el segundo tiempo y los lusos remontaron el encuentro, aunque Serbia empató a falta de pocos minutos para el final. El juego de los lusos en campo contrario fue mucho más fluido, los laterales se sumaron al ataque con mayor frecuencia y Serbia tuvo dificultades para contener a su rival.

Así que MI le preguntó al seleccionador portugués sobre este cambio en la rueda de prensa, ya que estuvo muy cerca de darle el pase a la final a su país. Peixe nos respondió lo siguiente:

Con este cambio buscamos darle mayor movilidad al centro del campo para crear más espacios entre líneas, ya que Serbia cerraba muy bien por dentro. No podíamos combinar por allí. Arriesgamos metiendo a Marcos Lopes en la zona del medio y fuimos más dinámicos en el aspecto ofensivo. Fue un riesgo, pero creo que el resultado benefició al equipo. Fue un cambio técnico, táctico, no tuvo nada que ver con una lesión de Leandro Silva.

Related posts

Deja un comentario

*