Alberto Moreno-Isco: el Jordi Alba-Iniesta de la sub-21

Israel sueña con llegar a la final, que se disputará en Jerusalem

España prosiguió con su espectacular andadura en la Eurocopa sub-21 de Israel con un triunfo contundente ante Noruega (3-0). El resultado fue corto en los mejores minutos del equipo de Lopetegui -el primer tiempo- y se corrigió en el tramo de mayor sufrimiento -si es que en algún momento se llegó a sufrir-. La superioridad era tan abundante que permitió tomarse un respiro en el segundo tiempo. Un respiro que duró hasta el antológico gol de Isco: una obra de arte a la altura de su creador. Con Isco empieza a ocurrir aquello de que él corre más que nosotros. Él crece y crece y nosotros no encontramos elogios nuevos. Ya lo hemos dicho todo, pero el “todo” de antes se queda pequeño ahora, y pedimos adjetivos nuevos, expresiones grandilocuentes que se inventen para definir al talento del Málaga. Y no.

El partido, en realidad, confirmó la identidad de los mejores hombres de esta España. Morata, sorprendentemente suplente, volvió a marcar. Van cuatro goles en cuatro apariciones (tres de ellas entrando en la segunda parte). Íñigo Martínez e Illarra continúan explicándole en Israel a la Europa que no ve la Liga BBVA por qué la Real Sociedad se ha metido en la Champions. Y Alberto Moreno, que debutó con la sub-21 en marzo -no jugó ni un minuto en la fase de clasificación, por lo tanto- es sin ninguna duda ya el mejor lateral izquierdo del torneo.

De hecho, Julen Lopetegui está sacando un gran rendimiento de la pareja Isco-Alberto Moreno. La idea, la concepción, es muy similar a la de la absoluta con Jordi Alba e Iniesta -y a la del Barça, aunque en el Barça está Messi y la comparación nos sirve más en la selección, porque allí Iniesta es, en cuanto a importancia, más equivalente a lo que es Isco en esta sub-21-. El gran talento de tres cuartos, que posee características de media punta que precisa libertad, parte desde la izquierda. Es su mejor lado para arrancar, porque es diestro. De este modo, su conducción natural hacia la zona central -hacia la zona de Thiago, Koke e Illarra- le permite meter el último pase con el interior de su pierna buena. Lopetegui parece tener tan claro que Isco mejora en la izquierda que sacrifica a Tello, cambiándolo de lado con respecto a lo que ha venido haciendo en el Barcelona esta temporada. El gran beneficiado de todo ello es Alberto Moreno, ya que, cuando Isco se va al medio para crear superioridades, tiene todo el carril izquierdo para él. Como Jordi Alba cuando Iniesta va a juntarse con Xavi, con Alonso, con Busquets y con Fàbregas.

Related posts

Deja un comentario

*