Ausencias que no alteran los planes

cheryshev

El debut de España en el Europeo sub’21 está marcado inevitablemente por las ausencias existentes en las filas del adversario. No estará presente su estrella (Alan Dzagoev), como tampoco varios de los segundos espadas (Kokorin, Ozdoev y Smolov): en el caso de Aleksandr Kokorin y Magomed Ozdoev por lesión, mientras que en el de Fyodor Smolov y Dzagoev debido a su participación este viernes con la selección absoluta en un encuentro clasificatorio para el próximo Mundial de Brasil. Todo ello rebaja el nivel de dificultad del primer obstáculo que ha de superar el conjunto de Julen Lopetegui en su defensa del título, pero no alterará en exceso la hoja de ruta de Rusia, un equipo que está acostumbrado a jugar sin Dzagoev y sin Kokorin. Tan acostumbrado como que el delantero de Dinamo de Moscú no se viste la camiseta de esta categoría desde noviembre de 2011 y el mediapunta del CSKA desde junio de 2009 (no llegó a coincidir entonces con la actual generación sub’21 rusa).

Sirvan estas aclaraciones para explicar esos dos asuntos: que no jugará ante España el mejor futbolista ruso de la categoría (Dzagoev) ni tampoco tres de los más destacados (Smolov, Ozdoev y Kokorin), pero sí estará el mismo bloque que logró la clasificación para el Europeo tras superar una fase de grupos y un playoff ante la República Checa. El visionado de aquella eliminatoria ayuda a entender el efecto que tendrá para Rusia la baja de Smolov este miércoles, ya que priva al seleccionador Nikolai Pisarev de una de sus mejores opciones para la delantera. De hecho, las bajas proponen un dilema al propio Pisarev: mantener a Denis Cheryshev, futbolista del Real Madrid Castilla, en la banda izquierda o centrar su posición. Será tácticamente quizás lo único en lo que puede sorprender Rusia al combinado dirigido por Lopetegui.

Precisamente de sorpresas va el juego y con dar una amenazaba Cheryshev en la rueda de prensa previa al choque: “Todo el mundo sabe lo fuerte que es España, pero creo que van con demasiada confianza y tendremos la oportunidad de darles un susto”. La superioridad técnica del conjunto español y su estilo harán del compromiso que inaugura el grupo B un partido de dominio español en el que Rusia recurrirá a la zurda de Cheryshev para tomar aire. Que Denis reciba el balón pegado a la banda y realice sus habituales slaloms será uno de los mayores recursos de un equipo que hará correr hacia atrás a España cuando eso ocurra. Sin Dzagoev, Kokorin y Smolov, a Denis le toca asumir responsabilidades. No se ve la próxima temporada, como reconoce hoy en ‘Marca’, en las filas del Castilla, por lo que tendrá una buena oportunidad en Israel de llamar la atención de los ojeadores que allí se dan cita.

Related posts

Deja un comentario

*