Isco contra Insigne

Hungría-Italia, 11/09/11. Foto: Groundhopping Merseburg

Isco e Illarramendi, con el permiso de los goles de Álvaro Morata, están siendo los dos mejores de España en este Europeo sub-21. En Italia quienes destacan son Insigne y Verratti. Sin embargo, no hay que olvidar que España todavía no ha encajado ningún gol en el torneo y que los italianos sólo concedieron uno (de penalti) en un partido en el que no se jugaban nada. Solidez defensiva, futbolistas con capacidad para crear en el centro del campo y jugadores que deciden partidos en ataque. Las selecciones sub-21 de Italia y España no son tan distintas.

Sin embargo, hay matices que las hacen diferentes. Por ejemplo, España ha apostado por proteger un poco más el centro del campo con la entrada de Koke. Esto obliga a Isco a partir desde la banda izquierda, pero no le importa demasiado. Se mueve por donde quiere -sobre todo por el centro- y cede el carril izquierdo para Alberto Moreno. Cuando Illarramendi y Thiago conectan con el futbolista del Málaga poco pueden hacer los rivales. Lo sufrieron especialmente Noruega y Alemania.

Italia en cambio opta por un 4-4-2. Tras la lesión de Marrone, la duda es si finalmente juega Florenzi junto a Verrati (como contra Israel) o si lo hace en la banda derecha. Esto último significaría que Fausto Rossi, futbolista del Brescia, jugaría junto al mediocentro del PSG, como ocurrió en la semifinal contra Holanda. Por la exigencia del rival se espera lo segundo. En cualquier caso, Insigne en la banda izquierda es innegociable, igual que los dos delanteros en punta. Borini e Immobile fueron quienes empezaron ante Inglaterra y Holanda, así que lo lógico es que también sean los titulares en la final.

Hungría-Italia, 11/09/11. Foto: Groundhopping Merseburg
Hungría-Italia, 11/09/11. Foto: Groundhopping Merseburg

Otra clave estará en el trabajo de los italianos sobre la salida del balón de España. Bartra, Íñigo Martínez e Illarramendi son tres futbolistas con capacidad para filtrar pases entre línes o completar correctos envíos en largo. Si Italia busca tapar a estos tres jugadores con la presión de los dos delanteros y uno de los centrocampistas corre el riesgo de dejar espacios a su espalda para que reciban Koke, Thiago o Isco, a quien seguramente perseguirá Donati, que anuló a Ola John en la semifinal. Si reciben entre líneas y sin nadie cerca destrozarán a la Azzurra.

España es ligeramente favorita en la final (18:00h, Cuatro) por juego desplegado durante el torneo y por individualidades capaces de marcar la diferencia. Pero todo tiene que funcionar a la perfección o el partido se le puede complicar al equipo de Julen Lopetegui. Sin jugar nada bien desnaturalizaron a Holanda en semifinales y en los demás partidos minimizaron las ocasiones de peligro de la mayoría de sus rivales. Arriba son muy buenos. Insigne no es Isco, pero puede hacer cosas cómo ésta.

Related posts

2 comments

Sr Torres, permítame llamarle de usted, aparte de porque no tengo el gusto, porque me parece usted un SEÑOR. con mayúsculas.

Es una (permítame la expresión) delicia, escucharle hablar y leerle, dos métodos de llegar al receptor tan diferentes como una autopista y una calle peatonal..

Sus conocimientos tan bien estudiados,ya no únicamente sobre Jugadores, equipos, historia, presente y sobre todo promesas, sino también sus conceptos tácticos y su amor y devoción por su profesión y su hobby, su pasión sr Torres, me considero un privilegiado por poder disfrutar una tárde de sábado con marcador internacional, le consiguen dar un prisma diferente, una información más personificada y a la vez global, pero detallista de lo que sucede dentro y fuera de la liga. Fútbol en esencia pura.

Planeta áxel es como un buen postre, donde gente que disfruta con lo que hace, transmite esa devoción y la convierte no sólo en un entretenimiento didáctico, sino en un buen rato de dosis futboleras, desgranando cada historia y convirtiéndolas en pura poesía.

Me considero un pequeño…llamemosle geek del fútbol , pero ni mucho menos llego a su sombra, tan alta como la que pueda tener (aunque usted lo niegue) julio maldonado , pero con un toque tan suyo Axel y una manera tan especial de contarlo, que sinceramente le digo que me alegro de que disfrute tanto con lo que hace, ojalá tuviera yo su suerte, y hubiera tenido esa voluntad de pelear por lo que realmente me apasiona, poder contarlo, y vivirlo tan de cerca, confío espero y deseo que siga haciéndonos tan felices, y que usted continúe muchos años disfrutando tanto mientras nos regala experiencias únicas 😀 muchas gracias.

Deja un comentario

*