Italia-Holanda: La otra semifinal

Wijnaldum (Foto: Nikontino)

Presentamos el pasado jueves a los cinco jugadores de Noruega que más nos han impactado en el torneo, así que hoy nos centraremos en el otro gran partido del Europeo sub-21. Italia y Holanda se enfrentan a las 20:30 en la segunda semifinal, la de mayor cartel, la de los mejores futbolistas, la más igualada.

Lo mejor será la exigencia para ambas selecciones. Sin vuelta atrás, la posibilidad de fallar no se contempla. Por esta razón el conjunto neerlandés deberá protegerse más de lo habitual. Dzagoev les creó muchísimos problemas en la primera mitad del segundo partido, pero Rusia acabó acusando la expulsión de Chicherin. Alemania casi le remonta un 2-0, pero despertó demasiado tarde. Y ante España el equipo de Cor Pot presentó una alineación completamente alternativa. La espalda del doble pivote formado por van Ginkel-Strootman puede ser aprovechada por Immobile, que participó muchísimo en el partido ante Israel, y Martins Indi suele cometer un error grave por partido. Ahí tendrán problemas.

Wijnaldum (Foto: Nikontino)
Wijnaldum (Foto: Nikontino)

Sin embargo, Italia cuenta con un contratiempo importante: Insigne no se ha recuperado a tiempo, según la prensa italiana, para jugar los noventa minutos. Por lo tanto, se espera que no empiece el partido y entre en la segunda mitad. Sansone, que destacó en el partido contra Noruega, sería el gran beneficiado por la lesión de Insigne. Junto a la selección holandesa, claro, que tendrá una amenaza menos. Aunque juegue o no Insigne, los Oranje también deberán neutralizar a Verratti. Veremos si optan por encimarle y marcarle de cerca con Adam Maher o si prefieren una presión menos agresiva pero que logre que el mediocentro del PSG no tenga a nadie libre a quien pasar el balón.

En cualquier caso, los italianos van a estar más exigidos en defensa que ante Noruega e Inglaterra. Wijnaldum y Ola John en banda resultan amenazantes, pues saben asociarse con sus compañeros pero también desequilibran con su regate. Especialmente si se quedan solos ante el lateral -sobre todo Ola John, uno de los futbolistas más rápidos del torneo-. Las excursiones de Strootman hasta la frontal del área rival, las incorporaciones de van Rhijn o Blind y la calidad técnica de Maher, capaz de inventarse un regate ante cualquiera cuando parece que va a perder el balón, son otras armas a tener en cuenta.

Se solapan con la Confederaciones, pero no nos importa. Las semifinales apetecen muchísimo.

17:30, España-Noruega sub-21

20:30, Italia-Holanda sub-21

1 comments

Dejo por aquí las tv para los que luego vayan preguntando:

España-Noruega sub 21 en Cuatro

Italia-Holanda sub 21 en Energy

Brasil-Japón en Telecinco (21:00)

—-

Sobre las semis sub 21:

Ojalá se repita el partido de la final de la Euro, pero con la siguiente generación. Las dos ligas top que más están sufriendo la crisis económica necesitan alegrías produciendo chavales para animar el cotarro.

Deja un comentario

*