Noruega sub-21: éstos son sus mejores jugadores

Eikrem

Estos son los cinco jugadores más destacados de la selección Noruega en lo que llevamos de Europeo sub-21 según el equipo de MI. Los noruegos se medirán a la selección española el próximo sábado (17:30h).

Fredrik Semb Berge (central, Odd BK, 1990). Puede que Nordtveit, uno de los refuerzos de última hora, lo aparte del once de cara a la semifinal. En cualquier caso, su mejor partido fue el segundo de la fase de grupos ante Inglaterra. Entonces comentamos lo siguiente:

Tomàs Martínez: Marcó el primer gol ante Inglaterra y estuvo colosal en defensa. Juega en club modesto de su país, pero ya ha debutado con la selección absoluta. Berge estuvo atento, bien colocado, rápido para corregir al mínimo error y hasta tapó tres disparos muy peligrosos que podrían haber acabado en gol. Sin embargo, cometió un penalti sobre Dawson y acabó tocado físicamente.

Marcus Henriksen (centrocampista, AZ Alkmaar, 1992). Llegó a última hora y ya jugó a un gran nivel ante Italia. Es un futbolista muy completo que ha progresado bastante en la Eredivisie, donde llegó el pasado verano. Éstas fueron nuestras impresiones después de su actuación en la tercera jornada de la fase de grupos:

Tomàs Martínez: Alternó la posición de mediocentro en un 4-2-3-1, con Konradsen a su altura, y la de mediocentro más posicional en un 4-3-3. Y cumplió en ambos roles. Bien colocado, recuperó varios balones y conectó con acierto con los talentosos atacantes noruegos.

Havard Nielsen (extremo, Red Bull Salzburg, 1993). No jugó de inicio contra Israel, pero sí fue titular en los dos partidos posteriores, en los que rindió particularmente bien. Busca combinar con sus compañeros y es un buen pasador. Lo demostró en el partido ante Inglaterra, su mejor actuación hasta el momento:

Tomàs Martínez: Debutó con el Valerenga en la Tippeligaen con 16 años y a los 19 ya estaba jugando en el Red Bull Salzburg junto a su compatriota Valon Berisha. Partió desde la banda izquierda e hizo un partidazo. Trabajó en defensa, pero también aportó soluciones en ataque. Se asoció con acierto con sus compañeros -sobre todo con Pedersen- y le regaló el 0-2 a Jo Inge Berget con una magnífica asistencia.

Eikrem
Magnus Wolff Eikrem (Foto: The Israel Project)

Valon Berisha (mediapunta, Red Bull Salzburg, 1993). Es uno de los futbolistas más técnicos de su equipo. Puede jugar por dentro o en una de las dos bandas. Fichó por el Red Bull Salzburg el pasado verano junto a su compañero de selección Havard Nielsen. Tiene varias virtudes a tener en cuenta:

Tomàs Martínez: Destaca por su magnífica visión de juego y su capacidad para hacer pases que muy pocos ven. Cerca de la frontal, es muy peligroso, porque también está dotado de un buen remate y tiene un buen disparo. Sin embargo, a veces desconecta durante los partidos. Aunque si está inspirado puede ser un serio problema para España.

Magnus Wolff Eikrem (interior, Molde, 1990). Ha sido el mejor futbolista de su selección en la fase de grupos. Eikrem pasó por las categorías inferiores del Manchester United y es un centrocampista principalmente creativo. Los miembros de MI quedaron especialmente sorprendidos por su actuación en el debut contra Israel:

Sergio Santomé: El centrocampista noruego cuajó una completísima actuación, con y sin balón, ofensiva y defensivamente. Soberbios algunos pases suyos en campo contrario.

Tomàs Martínez: Fue el mejor de Noruega en su debut, con 75 minutos épicos en los que asumió la responsabilidad con el balón y apareció constantemente por la banda derecha.

Álvaro de Grado: Una expulsión y un penalti dudoso pusieron en peligro a Noruega, pero mientras estuvieron en igualdad marcó las diferencias.

Related posts

1 comments

Magnifica generacion esta de noruega que los llevara de nuevo a un mundial despues de los Flo,Soljkaer y cia.Ganaran el europeo y alguno de vosotros tendra que ir andando a Norway.Saludos

Deja un comentario

*