Top-5 de MI el día 2 de la Eurocopa sub-21

IMAG0609

En el día del España 1-0 Rusia y el Holanda 3-2 Alemania, estos han sido los cinco mejores jugadores del día según los comentaristas de MI (con un triple empate a votos en la pugna por la segunda posición):

5. Alberto Moreno (España, Sevilla FC, 1992)

Tomàs Martínez: Jugó un magnífico partido y demostró por qué se ha impuesto a Muniesa, titular en la fase de clasificación. Estuvo siempre muy atento, rápido para corregir y midió bien sus incorporaciones en ataque. Aportó profundidad en un equipo algo horizontal.

Axel Torres: Estuvo sensacional aportando en ataque cuando el partido lo requirió y muy seguro en las pocas ocasiones en las que tuvo que emplearse en defensa. Volvió loco al seleccionador ruso, que cambió de posición a Cheryshev para tapar sus subidas… Y cuando vio que era Cheryshev el que no podía con él, lo sustituyó por Kanunnikov.

4/3/2 (=). Álvaro Morata (España, Real Madrid, 1992)

Sergio Santomé: En su debut con la sub’21 marcó un gol e hizo, quizás, méritos para arrebatar la titularidad a Rodrigo o a Muniain en el próximo encuentro.

Tomàs Martínez: Su entrada le dio un nuevo aire a España, que estaba atascada ante una selección rusa que cuajó una actuación defensiva de alto nivel. Interpretó bien el partido, se asoció con sus compañeros y forzó alguna falta. Además, marcó el gol de la victoria.

Axel Torres: Aunque Isco había mejorado ya a España, su ingreso fue el cambio de timón definitivo que desbloqueó un partido espeso. Marcó el gol del triunfo, pero sobre todo demostró que es el nueve con más recursos de esta sub-21.

4/3/2 (=). Francisco Alarcón, Isco (España, Málaga CF, 1992)

Sergio Santomé: Tsagallov hizo, marcaje individual mediante, lo que quiso con Isco en la primera parte. Isco hizo en la segunda parte lo que quiso con Rusia.

Axel Torres: Fue el hombre que cambió el partido. Muy vigilado en la primera parte, fue a buscar la pelota más atrás tras el descanso. Se movió mucho, cayó a bandas, entró más en contacto con el balón y le dio al juego español más brillo y más velocidad.

4/3/2 (=). Adam Maher (Holanda, AZ Alkmaar, 1993)

Axel Torres: El Holanda-Alemania fue un partido raro. Cuando mandó Maher, mandó Holanda. Cuando mandó Holtby, mandó Alemania. Su primera parte fue brillantísima: en el último pase, en el disparo lejano, en la ayuda al medio centro…

Sergio Santomé: De más a menos. Fantástica primera parte, excelente entre líneas, elegante y autor de un tanto.

Tomàs Martínez: Si destacamos a algún jugador alemán por su magnífica segunda mitad, tampoco debemos olvidar el primer tiempo que jugó Holanda, donde fue muy superior a Alemania. Ahí fue clave Adam Maher. El mediapunta del AZ, además de inaugurar el marcador, destrozó a la zaga alemana recibiendo constantemente entre los centrocampistas y los centrales. Nadie pudo pararlo durante 45 minutos. Después se apagó.

1. (MVP) Lewis Holtby (Alemania, Tottenham, 1990)

Axel Torres: Él no tiene la culpa de que Leno estuviera tan mal en los tres goles de Holanda. Sólo el resultado final puede utilizarse como argumento para poner en duda su estatus de figura del día. Cierto: hizo poco en la primera (como Isco en su partido, o como Maher en la segunda), pero su exhibición tras el intermedio con golazo incluido fue lo más emocionante de lo que llevamos de Eurocopa.

Tomàs Martínez: Apenas apareció en la primera mitad, pero jugó otros 45 minutos a un nivel excepcional. Asumió la responsabilidad, pidió el balón, regateó y asistió a sus compañeros. Además, empató el partido con un golazo desde fuera del área que se generó él mismo.

Sergio Santomé: Casi inadvertido hasta el descanso, brillante en la reanudación. Holanda sufrió la mejor versión de Holtby vista en muchos meses.

 

Related posts

4 comments

Yo creo que entre Maher-Isco-Holtby se repartieron sus partidos, cuando ellos mandaron borraron al rival.
El primer tiempo de Maher escandaloso pero luego le costó regresar al partido como al resto de su equipo.
Yo dudaba un poco sobre la capacidad de Holtby porque en el Tottenham no le he visto al nivel de antes pero hay que tener casta o ser simplemente alemán para jugar como lo hizo en la segunda mitad ante una Oranje que los apabulló sin compasión en los 45 minutos iniciales.
Y luego Isco, qué decir de Isco. Que el Madrid se lo piense con este chaval parece de risa. Su repertorio es tan brillante como efectivo, nada de más.
Yo creo que Illarra merecía al menos una mención, verlo jugar produce placer táctico por su elegancia y ejecuciòn. Saludos.

Deja un comentario

*