Top-5 de MI el día 3 de la Eurocopa sub-21

verratti

El tercer día de la Eurocopa sub-21 nos ha dejado la eliminación de Inglaterra y la clasificación de Italia como primer semifinalista del torneo. Mientras tanto, Noruega e Israel pelerarán por la segunda plaza de su grupo el próximo martes. Éstos han sido los cinco mejores jugadores de esta jornada según MI.

5. Nir Biton (Israel, Ashdod, 1990)

Tomàs Martínez: Pese a perder por 4-0, reservamos un hueco para el capitán de Israel, el único al que podemos salvar en medio del naufragio de su equipo. Fue el mejor de su selección hasta que se quedaron con 10 por la expulsión de Golasa. Es el mejor jugador de su equipo, abarca mucho espacio en defensa, se suelta en ataque y deja algunos detalles de calidad. Bajó los brazos en la segunda mitad, igual que el resto de sus compañeros.

4. Fredrik Semb Berge (Noruega, Odd BK, 1990)

Tomàs Martínez: Marcó el primer gol de su equipo y estuvo colosal en defensa. Juega en club modesto de su país, pero ya ha debutado con la selección absoluta. Berge fue el reflejo de la actuación defensiva de la selección noruega: atento, bien colocado, rápido para corregir al mínimo error, hasta tapó tres disparos muy peligrosos que podrían haber acabado en gol. Sin embargo, tuvo una laguna importante al cometer un penalti innecesario a Dawson que, junto a la lesión que sufrió en esa misma acción y le hizo jugar menos de una hora, lo aleja de las posiciones más altas del ranking.

3. Lorenzo Insigne (Italia, Nápoles, 1991)

Tomàs Martínez: No está más arriba porque se lesionó en la primera mitad, pero dio un recital de tal calidad como para alcanzar una meritoria tercera posición en el TOP del día. Como ante Inglaterra, marcó las diferencias partiendo desde la izquierda, participando constantemente, regateando, asistiendo a sus compañeros y buscando el gol. Se lesionó en un desafortunado choque con Golasa y veremos si llega a la semifinal. Sería una lástima que no pudiera volver a jugar.

2. Havard Nielsen (Noruega, Red Bull Salzburg, 1993)

Tomàs Martínez: Debutó con el Valerenga en la Tippeligaen con 16 años y a los 19 ya estaba jugando en el Red Bull Salzburg junto a su compatriota Valon Berisha. Partió desde la banda izquierda e hizo un partidazo. Trabajó en defensa y persiguió al lateral Adam Smith, pero también aportó soluciones en ataque. Se asoció con acierto con sus compañeros -sobre todo con Pedersen, que hizo un partidazo- y le regaló el 0-2 a Jo Inge Berget con una magnífica asistencia. Berget, Eikrem y Elabdelaloui también jugaron un muy buen partido.

1. Marco Verratti (Italia, PSG, 1992)

Tomàs Martínez: Tampoco sorprende que haya sido el mejor de la jornada. Podría entrar Gabbiadini al haber marcado dos goles, pero el delantero del Bologna anotó ambos cuando su rival ya jugaba con 10. Verratti dirigió el partido vespertino a su antojo desde el inicio, también cuando la selección israelí apretó más y presionó arriba. Permitió a Italia salir desde atrás y atacar con criterio.

Related posts

3 comments

Sois unos antisistemas. El otro día poníais a Eikrem -partidazo- en segunda posición. Hoy -partidazo, otra vez- marca además un gol y no aparece ni entre los cinco primeros. ¡¡Antisistemas!! (Desde el cariño y la admiración).

¡Es que no caben todos! Ayer me impactaron más Nielsen y Semb Berge. El primero, por la capacidad que tuvo para generar peligro en ataque cuando peor estaba el equipo y por su enorme sacrificio. El segundo, porque lo sacó todo. Cometió un penalti (de esos que a veces no se pitan, pero lo era), pero por lo demás estuvo magnífico.

Aun así, por eso quise citar a Elabdellaoui, Eikrem y Berget en el segundo escalón, junto a Nielsen, porque cualquiera podría haber entrado allí. Elabdellaoui secó a Redmond primero y a Zaha después, lo que tiene bastante mérito, y Berget marcó un gol y aportó en ataque durante todo el partido. En ese escaló también podría estar Eikrem, que fue mejorando con el paso de los minutos, pero para mí no jugó al mismo nivel que el debut, en parte porque destaca más con el balón que sin él. Sin embargo, sus controles, su golpeo de balón (magnífico en el 0-3), la toma de decisiones… eso hace que tenga muy buena pinta. ¡Un saludo!

Está claro que todos no caben, lo cual es una señal magnífica. Noruega tiene un equipo sensacional, no a la altura de Holanda, Italia y España, pero pueden dar mucha guerra en un momento dado. En cuanto a Eikrem, sí, estuvo un puntito más bajo que en el debut, pero jugó fenomenal de todos modos. Tiene muchísimo talento y creo que saldrá del Molde este verano, porque acaba contrato en diciembre. ¡Un saludo y sigue así, que lo que hacéis es una maravilla!

Deja un comentario

*