Top-5 de MI el día 4 de la Eurocopa sub-21

illarramendi

España y Holanda ganaron sus partidos y accedieron a semifinales de la Eurocopa Sub-21. Sus jugadores monopolizan el top-5 de la cuarta jornada de Israel 2013…

5. Íñigo Martínez (España, Real Sociedad, 1991)

Axel Torres: Impresionante. Si España le dominó claramente el partido a un equipo de tanto nivel como esta Alemania sub-21 no sólo fue por el gran trabajo de sus centrocampistas. También por la salida que proporcionó Íñigo, muy preciso en los desplazamientos largos. Rápido y seguro en acciones defensivas.

Álvaro de Grado: El mejor de los dos centrales. Anticipa, por arriba gana todo y no está cometiendo errores.

4. Álvaro Morata (España, Real Madrid, 1992)

Axel Torres: La misma historia que ante Rusia, aunque esta vez con un gol que define mejor lo que es Morata: un punta capaz de generar arrancando desde lejos, de desorientar con sus movimientos, de fabricarse espacios imposibles. Sería sorprendente que en semifinales no fuera titular.

Álvaro de Grado: Decisivo dos veces seguidas saliendo como suplente. Pide la titularidad en semifinales.

3. Francisco Alarcón, Isco (España, Málaga CF, 1992)

Axel Torres: Actuación más completa que ante Rusia, ya que esta vez su nivel fue bastante parecido en las dos partes. Le benefició el cambio de esquema e intervino mucho más al partir desde la izquierda. Dejó los mejores detalles del partido.

Álvaro de Grado: El más genial, el más especial de todos. Da gusto verle, es superior y hace superiores a los suyos.

Tomàs Martínez: Es un escándalo. Va sobradísimo en esta categoría. Le faltó algún apoyo en su equipo hasta la entrada de Morata, exceptuando a Illarramendi, pero tiró de España durante muchísimos minutos. Pidió el balón, lo agarró y se plantó cerca del área contraria, siempre generando peligro. Está jugando muy bien. Tampoco se esperaba menos de él.

2. Ola John (Holanda, SL Benfica, 1992)

Tomàs Martínez: El mejor jugador de una selección holandesa que le metió cinco goles a Rusia, que sufrió un castigo excesivo. Tiró diagonales por dentro, buscó desmarques de ruptura y desequilibró por fuera con su regate. Fue difícil de contener para la defensa rusa. Además, marcó un golazo tras superar picar el balón por encima del larguero, con sutileza.

1. (MVP) Asier Illarramendi (España, Real Sociedad, 1990)

Axel Torres: La clásica actuación tan completa y tan solvente que merece ser elogiada incluso por encima de la individualidad puntual decisiva (Morata) y el desequilibrio más constante (Isco). Beneficiado por la ayuda de este fenomenal jugador de equipo que es Koke, Illarra escribió el guión del partido y tomó el mando de las operaciones. Se fue creciendo según pasaban los minutos, asumiendo un liderazgo emocionante y generando incluso oportunidades de gol.

Álvaro de Grado: Ha cuajado las dos actuaciones más completas de España en los dos partidos.

Tomàs Martínez: Ha hecho un partidazo. Siempre está donde debe, es un privilegiado a nivel táctico. Además, estuvo muy acertado con el balón, sobre todo en la segunda mitad, y se incorporó al ataque con peligro. Jugó con muchísimo criterio, tanto en ataque como en defensa.

Related posts

Deja un comentario

*