Top-5 de MI el día 6 de la Eurocopa sub-21

5925757571_4fc25eb77a_o

El horario unificado de hoy ha provocado que el TOP-5 del día se centrara en el partido más trascendente del día, el España-Holanda que definía el primer puesto del grupo. Éstos han sido los elegidos por los comentaristas de MI (con un triple empate en la lucha por la segunda posición):

5. Florian Jozefzoon (Países Bajos, RKC Waalwijk, 1991)

Tomàs Martínez: El canterano del Ajax tuvo uno de sus días de gloria. Titular en una alineación alternativa, fue el mejor de una discreta selección holandesa junto a Memphis Depay. Jugó por la banda derecha y buscó encarar constantemente a Nacho, aunque no siempre con éxito. Al menos lo intentó.

4/3/2 (=) David De Gea (España, Manchester United, 1990)

Sergio Santomé: Firmó ante Holanda tres de las mejores paradas de todo el torneo como quien no quiere la cosa. Lo reconoce él mismo: está en el mejor momento de su carrera.

Tomàs Martínez: Poco exigido durante el torneo, hoy hizo tres paradas de enorme mérito. Sobre todo la primera, ante van der Hoorn, cuando España ganaba por un único gol. Ha sido básico para que la selección española no haya encajado ningún tanto hasta ahora.

4/3/2 (=) Isco (España, Málaga, 1992)

Sergio Santomé: Tiene muchas papeletas para ser el MVP del campeonato, siempre y cuando España lo conquiste. Ni siquiera ante una selección holandesa plagada de suplentes se relaja.

Tomàs Martínez: Por fin marcó su primer gol en el torneo. Jugada de clase: control en carrera y definición ante la salida del portero Bizot. Jugó más centrado que ante Alemania y recibió con facilidad a la espalda de los centrocampistas neerlandeses. Se nota que su nivel es superior al resto.

4/3/2 (=) Álvaro Morata (España, Real Madrid, 1992)

Sergio Santomé: Un gol en cada partido le hacen merecedor de la titularidad. Eficaz en el área, está preciso fuera de ella, se asocia bien y conduce de forma impecable el balón. Es su torneo.

Tomàs Martínez: Volvió a marcar y aportó fuera del área durante todo el partido. Se movió bien en ataque, cayendo bastante a menudo por la banda izquierda. Está haciendo méritos para ser titular en la semifinal contra Noruega.

1. (MVP) Pablo Sarabia (España, Getafe, 1992)

Sergio Santomé: Un secundario de lujo en esta selección. No había jugado hasta ahora en Israel y le ha hecho saber a Muniain o a Tello que tienen competencia, que ahí está él para tener los máximos minutos posibles en semifinales y en una hipotética final.

Tomàs Martínez: Su primera media hora fue impactante. Apareció por la banda derecha, pero centró su posición para dejar que Carvajal lo doblara por fuera. Dañó a Holanda a base de constantes detalles técnicos. Además, regaló dos goles a Morata y Álvaro Vázquez.

(Foto de portada: Portal del Sur)

Related posts

1 comments

Sobre el Rusia-Alemania que se jugó a esa misma hora, podríamos destacar a Filtsov (el portero ruso), a Herrmann, Rode y Volland. En cualquier caso, el partido estuvo marcado por la expulsión de Schennikov a los 40 minutos, que mermó mucho el juego de Rusia. Alemania jugó muy cómoda en la segunda parte, aunque sufrió en el tramo final.

Deja un comentario

*