El Chelsea, con un ojo en el Europeo Sub-21

Loftus-Cheek Mourinho Chelsea Focus

Unos días antes de que se hiciese oficial el regreso de Jose Mourinho al Chelsea, el técnico portugués fue cazado por las cámaras de Sky Sports en el palco de Wembley. Era mayo de 2013 y se jugaba la final del playoff de ascenso en la Premier League: en el Watford era titular Nathaniel Chalobah, cedido por el Chelsea. Desde entonces, los rumores estuvieron a la orden del día. ¿Iba Mourinho a confiar en el prometedor mediocentro inglés unos meses más tarde? ¿Tanto le gustaba como para ir a verlo en directo incluso antes de su fichaje por los blues fuese oficial? Han pasado dos años y un mes de aquella tarde, pero Chalobah aún no ha debutado con el Chelsea en partido oficial. Desde entonces, cuatro cesiones (cinco contando la del Watford), dos de ellas con entrenadores de la confianza de Mourinho (Karanka y Clarke), para continuar con su progresión. Chalobah aún tiene 20 años y hasta diciembre no cumple 21, por lo que el proyecto de gran futbolista no se ha esfumado. Sin embargo, estas dos temporadas lejos de Stamford Bridge han dejado un sabor amargo a quienes admiran su potencial.

Chalobah está en la lista de Inglaterra para el Europeo Sub-21, y también está Loftus-Cheek, el más joven de la convocatoria de Southgate y el principal relevo de Chalobah en cuanto a expectación en la cantera del Chelsea en la posición de centrocampista. El impacto, en términos de ilusión y esperanza, ya es mayor en Loftus-Cheek que en Chalobah, aunque el segundo a la edad del primero había demostrado más cosas. “La próxima temporada, Ruben Loftus-Cheek no será un niño en pleno proceso de desarrollo. Será un jugador del primer equipo, absolutamente preparado para jugar y competir”, explicó Jose Mourinho hace unos días sobre la planificación de su plantilla.

Artículo relacionado: El momento de Loftus-Cheek

Chalobah reading FocusChalobah ha salido cedido en 5 ocasiones (Foto: Focus Images Ltd)

En las listas de convocados para el Europeo Sub-21 también están Tomas Kalas (República Checa) y Andreas Christensen (Dinamarca). Kalas, con 22 años recién cumplidos, está a punto de cumplir 5 temporadas en el club de Stamford Bridge a pesar de que debutó en liga hace justo un año, en Anfield y contra el Liverpool, en el famoso partido que decidió el título de la Premier League. Su actuación fue colosal, muy elogiada por su técnico, pero no sirvió para hacerse con un hueco en la plantilla: ha pasado varios meses en el Middlesbrough de Karanka tras no cuajar su cesión en el Colonia. Por su parte, Christensen aún tiene 19 años, pero todo hace indicar que el próximo paso en su progresión como futbolista será un préstamo tras haber cumplido una temporada completa a las órdenes de Mourinho en el primer equipo. Ha jugado sólo 3 partidos oficiales, pero ha disfrutado de poder entrenar día tras día con la mejor defensa de Inglaterra. Los rumores colocan a Christensen en el Borussia Mönchengladbach en el próximo curso, donde además podría participar en Europa.

Teniendo en cuenta que de los cuatro sólo Loftus-Cheek tiene un puesto asegurado en el primer equipo, y que a priori es el que menos jugará en el torneo, ¿cuánto influirá el rendimiento de Chalobah, Kalas o Christensen en la decisión que tome el cuerpo técnico del Chelsea? Y sobre todo, ¿tienen opciones reales de quedarse?

Chalobah (Inglaterra), Loftus-Cheek (Inglaterra), Kalas (República Checa) y Christensen (Dinamarca) disputarán el Europeo Sub-21.

Chelsea v Bradford CityFA CupChristensen ha jugado minutos sueltos en esta temporada (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*