El talento croata juega en Italia

fenderjaguar Kovacic

La selección sub-21 de Croacia visitaba Ucrania en uno de los partidos más atractivos de la jornada de selecciones. Se trataba de un encuentro de clasificación para el Europeo sub-21 que se disputará en la República Checa y, ya que las absolutas no juegan hasta mañana, era una buena oportunidad para ver a alguno de los nuevos talentos de estos países. Suele ser fácil encontrar a algún futbolista de calidad. En este caso, cuatro croatas demostraron estar un pasito por delante del resto. Casualmente, todos juegan en la misma liga.

Uno de ellos ya empieza a ser bastante conocido. Mateo Kovacic fichó el pasado mes de enero por el Inter de Milán y desde entonces es un nombre habitual en las alineaciones de los nerazzurri. Además, también se está haciendo un hueco en la selección absoluta, con la que ya ha disputado varios partidos oficiales. Hoy fue clave en la jugada que abrió el marcador. Batió a la defensa ucraniana con un pase en profundidad que acabó suponiendo la asistencia del 0-1. Además, hizo muchísimo daño a su rival a través de sus conducciones, pues siempre supo soltar el balón en el momento idóneo. Partió desde el centro del campo, pero a menudo llegaba al área para intentar terminar las jugadas. Participó mucho.

fenderjaguar Kovacic
Mateo Kovacic (Foto: fenderjaguar)

De hecho, Kovacic estuvo con la selección absoluta el pasado viernes en Belgrado, al igual que otro de los nombres más destacados del partido que se ha disputado esta tarde, como es el de Ante Rebic. Este atacante (punta o extremo izquierdo) fue el autor del primer gol, a pase de Kovacic, y asistió a un compañero en el segundo tanto tras una buena jugada individual. Destrozó a Ucrania con sus diagonales -partió desde la posición de extremo izquierdo- y generó peligro casi siempre. Se trata de un jugador muy vertical, con cierta habilidad en el regate y gol que ya destacó en el Mundial sub-20 de Turquía. Como Kovacic, se ganó hace poco un traspaso hacia el fútbol italiano. En su caso, fue la Fiorentina quien lo fichó este verano.

También juega en Italia el escudero de los talentos croatas en el centro del campo: Josip Radosevic. Como Kovacic, llegó a un club de la Serie A en enero, aunque en su caso apenas ha tenido oportunidades con el Nápoles de Rafa Benítez. Sin embargo, hoy demostró que tiene calidad en sus piernas. Y personalidad. Pidió el balón constantemente, se ofreció y lo distribuyó con bastante acierto. En corto y en largo. Permitió que Kovacic se descolgara sin tener que preocuparse por los espacios que dejaba a su espalda, pues Radosevic era quien los custodiaba. Además, se mostró agresivo a la hora de recuperar la pelota y trabajó bien para que su equipo mantuviera la ventaja de dos goles hasta el final.

Aunque quizás el futbolista más maduro en esta selección es el capitán, Sime Vrasljko, que lleva jugando con la sub-21 desde 2010, aunque de forma bastante intermitente. Básicamente porque también ha ido convocado a menudo con la selección absoluta y llegó a viajar con Croacia a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Lateral derecho en la tarde de hoy, pero polivalente defensor en general, se mostró sólido en tareas defensivas y generó peligro cuando se incorporó al ataque. Su actuación fue buena por la sobriedad y sencillez con la que jugó. Quizás por esto atrajo el interés del Genoa, que se hizo con sus servicios el pasado verano.

Related posts

3 comments

No jugó el partido con la sub-21, de hecho porque ese mismo día participó en un amistoso con la abosluta en Corea del Sur. Sé que se habla muy bien del chico, pero todavía es muy joven y temo que lo quemen antes de tiempo. Yo apenas lo he visto jugar.

Deja un comentario

*