Golpe sobre la mesa

República Checa afición - Michał Kowalski

Serbia 0-4 República Checa

El anfitrión se deshizo del mal sabor de boca de la derrota contra Dinamarca en el debut con una goleada de escándalo a Serbia. La República Checa fue superior desde el primer minuto y arrolló a los balcánicos en una media hora inicial de gran nivel. En esa fase de partido hubo dos protagonistas. Por un lado, el lateral Hybs, muy profundo por la banda izquierda. Si Kaderabek había destacado ante Dinamarca, fue Hybs quien no paró de incorporarse, pisar línea de fondo y poner buenos centros ante Serbia. Así nacieron los dos primeros tantos de los chechos, convertidos por Jan Kliment, la estrella de la tarde en Praga. El delantero centro de la República Checa hizo muchísimo daño asociándose con Vaclav Kadlec y desmarcándose una y otra vez a la espalda de la defensa serbia. Con el marcador a favor, el anfitrión dañó sin piedad a Serbia y la descompuso a base de letales contraataques. Kadlec se retiró lesionado antes de tiempo, pero Kliment siguió sobre el césped y completó un hat-trick. Aunque no solo aportó goles, sino que también dejó notables movimientos dentro y fuera del área, de delantero centro de instinto, y dio continuidad a algunas pinceladas de juego que ya había insinuado en el debut, pues se asocia muy bien y es capaz de combinar a pocos toques y caer a ambas bandas. Frydek cerró el marcador al anotar el 0-4 que dejó en evidencia a la defensa serbia, absolutamente superada durante todo el choque, sobre todo por ambos flancos, y donde solo Djuricic dejó algún que otro detalle de clase. El extremo derecho Skalak también completó una gran actuación.

Kalas Middlesbrough  - Focus

Kalas fue titular por primera vez en el torneo, pero apenas tuvo trabajo. Foto: Focus Images Ltd.

Alemania 3-0 Dinamarca

Partido plácido para la selección germana después del tropiezo de la primera jornada contra Serbia. Cambió la alineación respecto al debut, con Kimmich de inicio junto a Emre Can en el centro del campo, Heintz en el eje de la defensa al lado de Giner o la reubicación de Volland como delantero centro. Precisamente fue el atacante del Hoffenheim uno de los principales responsables de la victoria teutona, pues abrió la lata al aprovechar una preciosa asistencia de Can. El 1-0 vino precedido de una recuperación y primer pase de Kimmich, inmenso en el centro del campo al lado del jugador del Liverpool. El futuro mediocentro del Bayern dotó de mayor fluidez a la circulación de balón sin perder consistencia en la parcela central, ya que recuperó bastantes pelotas gracias a su buena colocación sobre el césped. La victoria alemana, sin embargo, se cerró en los primeros compases del segundo tiempo, cuando Volland convirtió un lanzamiento de banda y Ginter cabeceó al fondo de la red un centro desde la izquierda. Precisamente Younes, extremo zurdo de Alemania y asistente del tercer tanto, fue otro de los jugadores más destacados. Desequilibró una y otra vez por el flanco izquierdo del ataque germano y exhibió una buena calidad técnica para regatear, centrar y disparar. Mareó por completo a Scholz en una noche en la que únicamente el central Vestergaard pareció oponer resistencia a la superioridad alemana.

Kimmich Alemania Sub-19 final Europeo Budapest Újpest Edu Ferrer

Joshua Kimmich, mediocentro de Alemania sub-21. Foto: Edu Ferrer Alcover (todos los derechos reservados).

 

Foto de portada: Michał Kowalski

Related posts

2 comments

Buen partido de la República Checa, desde luego. Kliment es un delantero de mucha movilidad, pero a pesar de los 3 goles, no me ha dicho demasiado.

Qué bueno es el señor Volland, está para un grande ya sí o sí. Por otra parte, me apetecía ver a Pione Sisto pero hoy, poco poco… Está muy interesante el sub-21.

Deja un comentario

*