Ingleses que no están en el Europeo Sub-21

Inglaterra Luke Shaw

La presencia de Harry Kane, la gran aparición de la temporada en el fútbol inglés (y en el fútbol europeo), es el mayor aliciente del combinado Sub-21 de Inglaterra para el Europeo de la categoría que comienza el próximo miércoles. El delantero del Tottenham ha marcado 31 goles entre todas las competiciones y hasta consiguió debutar con la selección absoluta, marcando un gol a los pocos segundos de entrar al campo. Junto a Kane, la plantilla dirigida por Gareth Southgate, presenta también otros focos de interés: Ings, Stones, Redmond, Hughes o el futbolista del Chelsea Loftus-Cheek, que hace unas semanas fue titular por primera vez en el equipo de Mourinho, el más joven de toda la lista. Para Inglaterra, sin embargo, esta edición está marcada por el gran número de futbolistas que tenían la edad de ir convocados y no estarán en el Europeo Sub-21. ¿Cuál es la razón? La mayoría de ellos ya están asentados en la selección absoluta y no han creído oportuno bajar un escalón en su historial.

Convocatoria de Inglaterra Sub-21

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jonathan Bond (Watford), Marcus Bettinelli (Fulham).

Defensas: Michael Keane (Burnley), Liam Moore (Leicester), Luke Garbutt (Everton), Carl Jenkinson (Arsenal), Ben Gibson (Middlesbrough), John Stones (Everton), Calum Chambers (Arsenal), Matt Targett (Southampton).

Centrocampistas: Nathan Redmond (Norwich), Nathaniel Chalobah (Chelsea), James Ward-Prowse (Southampton), Tom Carroll (Tottenham), Will Hughes (Derby County), Jake Forster-Caskey (Brighton), Jesse Lingard (Manchester United), Alex Pritchard (Tottenham), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham), Saido Berahino (West Brom), Danny Ings (Burnley).

Cambio de última hora: Afobe sustituye al lesionado Berahino
Harry Kane Inglaterra FocusHarry Kane, la estrella de la convocatoria (Foto: Focus Images Ltd)

Teniendo en cuenta que la edad de participación en este Europeo Sub-21 es de máximo 23 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1992), un grueso de futbolistas ingleses cumplen con los requisitos y no estarán en el torneo.

AUSENCIAS DESTACADAS

– Internacionales absolutos:
En la última lista de la selección absoluta de Inglaterra están incluidos Raheem Sterling (1994), Ross Barkley (1993), Phil Jones (1992) y Jack Wilshere (1992). Además, de no ser por sus lesiones, Alex Oxlade-Chamberlain (1993) y Luke Shaw (1995) también estarían citados. De hecho, el caso de Shaw es uno de los que más revuelo causó en los días previos: se rumoreó su presencia en el Europeo Sub-21, pero unas molestias que ha arrastrado durante la temporada hicieron que Van Gaal solicitase a Southgate que no fuera convocado para así recuperarse mejor durante el verano. Otro caso es el de Ross Barkley, cuya no convocatoria para el Europeo también desató titulares. Roberto Martínez explicó que no veía prudente mandar a Barkley tras asentarse con la absoluta.

– Descartados:
Del mismo modo, hay un importante número de jugadores que han sido (no todos) internacionales en algún momento, que están jugando con regularidad en la Premier League y que no han sido llamados para el Europeo Sub-21 con el objetivo de mantener el grupo que ha logrado la clasificación. Tom Ince (1992) declinó su propia presencia hace unos meses, cuando llamó personalmente a Southgate para decirle que prefería centrarse en su carrera profesional de clubes (estaba cedido en el Derby County luchando por el ascenso), mientras que Wilfried Zaha (1992), que no había sido habitual recientemente, tampoco fue llamado a pesar de haber terminado en gran forma la temporada. Una situación similar han pasado Connor Wickham (1993) y Jonjo Shelvey (1992), es decir, dos jugadores con muchos minutos al primer nivel, que llevan mucho tiempo sin ser llamados por la Sub-21 y que no han entrado en la lista. Shelvey incluso debutó con la absoluta. Otro que tampoco estará es Eric Dier (1994), central o lateral del Tottenham, que hace unos meses también pidió no entrar en una convocatoria para mejorar su rendimiento en el club, y finalmente no ha pasado el corte (estaba en la lista previa). Por su parte, Patrick Bamford (1993) se pierde la cita por lesión tras haber sido uno de los mejores jugadores en Championship, mientras que Tyler Blackett (1994) y Benik Afobe (1993) tampoco están convocados. Especialmente llamativo es el caso de Afobe, pues ha marcado 32 goles en esta temporada entre el MK Dons y el Wolverhampton, pero la competencia en la delantera era máxima: Kane, Ings y Berahino.

Ings Ince FocusInce no, Ings sí (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

9 comments

Se avecinan partidos muy interesantes como ese Alemania-Dinamarca… ¿Alguna web o tv donde poder ver la eurocopa sub-21?

¡Gracias!

¿Por otra parte, los de 1992 aún pueden entrar en la lista?. Es decir, el, ya eterno, Jonjo Shelvey tiene 22 o 23 años…

Deben cumplir el criterio que establezca la UEFA cuando empieza la competición (la clasificación, no la fase final), es decir, hace dos o dos años y pico. Sería el caso de Javi Martínez o Mata en uno de los últimos que ganó España.

Recuerdo los casos y ell criterio UEFA, pero pensaba que sería 1993, es curioso alguien de 23 años jugando un sub-21 pero vamos, que es una anécdota más.

A ver, el 11 de Inglaterra podría haber sido..
Butland
Stones Phil Jones Chambers Shaw
Wilhere Chalobah
Oxlade Barkley
Sterling Kane

¿Mejor que el de Alemania incluso?

Hombre, es un gran 11, desde luego, pero por esa regla… a Alemania le podemos sumar grandes jugadores como Mario Götze, Draxler, Rüdiger, Durm, y bueno, un buen etc… ¡Habría que ver!

Vamos, que ahora mismo y por encima se me ocurre:

Marc-André ter Stegen
Durm – Rüdiger – Matthias Ginter – Mustafi
Emre Can
Arnold
Draxler
Max Meyer Mario Götze
K.Volland

Y bueno, ya es cuestión de gustos, claro.

Deja un comentario

*