Louis Schaub, un joven talento que hoy se mide a España sub-21

Louis Schaub, en un partido con el Rapid de Viena (Foto: Steindy)

Pese a que la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2015 (que se disputará en la República Checa) arrancó algunos meses atrás, las selecciones que disputaron la fase final de la última edición en Israel no inician el nuevo torneo hasta el día de hoy -con la excepción de Rusia, que ya debutó-. De este modo, hoy entran en liza la actual campeona España (juega en Graz ante Austria) y la subcampeona Italia (se enfrenta en Rieti a Bélgica).

Consulta todo lo que escribimos sobre la Eurocopa Sub-21 de Israel de este verano

Toda la jornada de hoy en la Eurocopa sub-21 de 2015

España, dirigida de nuevo por Julen Lopetegui, ha convocado para su estreno un equipo que junta a algunos de los campeones de Israel (Morata, Muniain, Alberto Moreno) con futbolistas que disputaron el Mundial Sub-20 (Jesé, Deulofeu, Saúl Níguez, Óliver Torres). Ya sin Isco ni Illarra, se espera que en el centro del campo ganen peso fenómenos como Rubén Pardo y Sergi Roberto.

El primer rival será Austria, un equipo que empezó la fase ganándole 0-1 a Albania -y que, por lo tanto, tiene 3 puntos sobre 3 posibles-. El líder del conjunto centroeuropeo es el centrocampista del Stuttgart -cedido esta temporada al Ausburgo- Raphael Holzhauser. Sin embargo, el jugador que más nos apetece ver en esta Austria sub-21 a los miembros de MI es a Louis Schaub, que nos impresionó tanto en la ida como en la vuelta de la eliminatoria de Europa League que el Rapid de Viena ganó frente al Dila Gori georgiano.

 

Louis Schaub, en un partido con el Rapid de Viena (Foto: Steindy)
Louis Schaub, en un partido con el Rapid de Viena (Foto: Steindy)

Schaub tiene sólo 18 años y está en la primera plantilla del Rapid desde hace doce meses. Es un media punta atrevido, técnicamente prodigioso y con mucha capacidad para sorprender. En cuatro partidos de previas de Europa League este verano ha marcado cuatro goles. Y se le ve muy preparado para dar el salto ya al siguiente nivel.

 

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*