Once ideal del Europeo sub-21 de 2015

FIL ENGLAND FANS EYE VIEW 09

Concluyó este martes el Europeo Sub-21 disputado en la República Checa, con Suecia como campeona de Europa de la categoría. El siguiente es el once ideal elegido por MarcadorInt, basado en las elecciones de Tomàs Martínez y Sergio Santomé, donde Portugal obtiene representación con cinco futbolistas, Suecia lo hace con tres, Dinamarca con uno, Alemania con uno y República Checa con otro.

Artículo relacionado: “En los momentos límite, Suecia”

Artículo relacionado: “Presente y futuro de Dinamarca”

Artículo relacionado: “Hrubesch no pudo repetir”

Artículo relacionado: “Italia no acompañó a Domenico”

Artículo relacionado: “Praga cree en ellos”

XI Euro U21
Once ideal del Europeo Sub-21 para MarcadorInt

José Sá (Portugal, 1993, portero, Marítimo)

El mejor guardameta del torneo, sin ninguna duda. Brilló desde el primer día hasta el último, únicamente encajó un gol en cinco partidos y transmitió muchísima seguridad: con su habilidad para blocar, con su fortaleza por alto y con sus fabulosos reflejos bajo los palos. Tiene 22 años, pertenece al Marítimo, aunque ha jugado toda la temporada con el filial en la Segunda Liga, perdiendo la categoría y descendiendo a la tercera división lugar.

Pavel Kaderábek (República Checa, 1992, lateral derecho, Hoffenheim)

Un jugador absolutamente incansable en sus permanentes incorporaciones al ataque, gracias a su portentosa capacidad física. Tiene muchísima velocidad, resistencia, verticalidad y un ritmo que le convierte en un lateral diestro muy desequilibrante en ataque, difícil de defender. Desborda y regatea con facilidad cuando se aproxima al área contraria. 23 años, ya internacional absoluto y firmado hace un par de semanas por el Hoffenheim alemán.

Paulo Oliveira (Portugal, 1992, central, Sporting)

Fue fichado por el Sporting de Portugal el pasado verano y fue titular indiscutible durante toda la campaña en el eje de la zaga lisboeta. Ya internacional absoluto. Fantástico su rendimiento en el Europeo Sub-21, como central derecho de Portugal, haciendo gala de su muy buena anticipación y de sus buenos movimientos en la parcela defensiva. Fue a más durante el torneo y acabó siendo uno de los más destacados en la final del Europeo.

Jannik Vestergaard (Dinamarca, 1992, central, Werder Bremen)

Su crecimiento ha sido exponencial durante las últimas dos o tres campañas, como prueba su participación en este Europeo Sub-21, donde ha sido el mejor futbolista de su equipo. Ha hecho de líder en la zaga, formando como central izquierdo, con carácter, con un poderío absoluto en el juego por alto (casi 2 metros de estatura) y con buena colocación para compensar su falta de velocidad. Si continúa mejorando -y el Werder Bremen no eleva su nivel deportivo-, quizás no disfruten de él en Bremen durante mucho tiempo.

Ludwig Augustinsson (Suecia, 1994, lateral izquierdo, Copenhague)

En un torneo en el que no han brillado demasiados laterales izquierdos, el sueco se ha mostrado firme y solvente en la banda nórdica. El defensa del Copenhague mide muy bien sus esfuerzos ofensivos, pues se incorpora al ataque con puntualidad y es capaz de poner buenos balones en el área si se le deja tiempo y espacio para armar la pierna. Pero, sobre todo, Augustinsson ha destacado por su buen nivel defensivo. Suecia casi nunca sufrió por su banda, en especial en la final contra Portugal. Alto y corpulento, es difícil superarle en el uno contra uno.

William Carvalho Sporting CP - Fernando Fernández

William Carvalho acumula ya dos temporadas siendo fijo en el esquema del Sporting de Portugal (Foto: Fernando Fernández)

William Carvalho (Portugal, 1992, centrocampista, Sporting)

Su superioridad física con respecto al resto se hizo notar durante buena parte del torneo, no tanto en la final. Posicionalmente actuó como ancla del mediocampo portugués, escoltando a Joao Mario, Sergio Oliveira y Bernardo Silva, si bien William Carvalho destacó fundamentalmente por dos aspectos: por sus buenas decisiones con el esférico en los pies (inicios de jugadas, pases verticales hacia la mediapunta, etc) y por su habilidad para avanzar metros y permitir así que el equipo presionase muy arriba, sobre todo en el 5-0 frente a Alemania.

Oscar Lewicki (Suecia, 1992, centrocampista, Malmö)

El centro del juego sueco. Con pasado en las categorías inferiores del Bayern, Lewicki es un mediocentro bastante completo. Mueve el balón con criterio y precisión, sobre todo en corto, y lo hace a pocos toques. En muchas ocasiones también lo hemos visto ayudando a salir jugando al incrustarse entre los centrales. Con él la circulación siempre es más ágil. Asimismo, también ha aportado en fase defensiva. En un conjunto sólido como el nórdico, Lewicki ha guardado siempre la espalda de Hiljemark y ha leído muy bien el juego para aparecer en el lugar adecuado para realizar las coberturas pertinentes.

Emre Can (Alemania, 1994, centrocampista, Liverpool)

Fue el dueño del mediocampo alemán, donde ocupó un rol en el doble pivote con mucha libertad. Defendía, atacaba, dotaba de carácter al equipo y peleaba por cada balón dividido gracias a su capacidad física. Esa demarcación de centrocampista, distinta a la de defensa central ocupada bastantes veces este año en Anfield, le permite asomarse con mucho peligro a campo contrario y al área rival.

Sergio Oliveira (Portugal, 1992, centrocampista, Oporto)

Una de las mayores apariciones del campeonato. El capitán de Portugal ha exhibido sus buenas condiciones: despliegue físico, personalidad, buen golpeo de balón con el pie derecho. Ha actuado como interior izquierdo en el dibujo táctico de Rui Jorge, aunque con cierta influencia en el carril central, donde se juntaba con éxito con Bernardo Silva y William Carvalho. Ha estado dos años cedido en el Paços Ferreira, hará ahora la pretemporada con el Oporto y lo natural es que permanezca en la plantilla de Julen Lopetegui.

Bernardo Silva (Portugal, 1994, mediapunta, Monaco)

El mejor futbolista del torneo hasta la final. Cierto es que el último día su rendimiento disminuyó y el conjunto luso acusó esa floja actuación de Bernardo ante Suecia, si bien la jugó con algunos problemas en la pierna derecha, según reconoció en ‘Marca’. Zurdo, juega con el balón pegado al pie y esa dificultad para arrebatarle el esférico es parte de su éxito. A partir de ahí, su dribbling, su conducción de balón, su visión de juego y su capacidad para finalizar jugadas hacen el resto.

John Guidetti (Suecia, 1992, delantero, libre)

Quizás el futbolista más determinante de la selección campeona. No fue capaz de romper el 0-0 en la final, pero cambió por completo la semifinal ante Dinamarca con su gol inicial y con su acción que facilitó el 2-0 posterior. Buenos movimientos fuera del área, buscando la pelota y haciendo por momentos de enlace entre el mediocampo y el ataque. Se proclamó campeón de Europa Sub-21 con su selección este 30 de junio y ese mismo día quedó libre del compromiso firmado con el Manchester City. Guidetti busca equipo y, de momento, no se conoce cuál será su futuro.

Carlgren AIK Suecia -  Anders Henrikson

Patrik Carlgren detuvo el lanzamiento definitivo en la tanda de penaltis que proclamó a Suecia como campeona (Foto: Anders Henrikson)

Otros jugadores destacados:

Porteros: Patrik Carlgren (Suecia).

Defensas: Daniele Rugani y Davide Zappacosta (Italia), Tiago Ilori y Raphaël Guerreiro (Portugal), Andreas Christensen (Dinamarca), Matej Hybs y Jakub Brabec (República Checa).

Centrocampistas: Ondrej Petrák (República Checa), Joao Mario (Portugal), Abdul Khalili y Simon Tibbling (Suecia), Amin Younes y Max Meyer (Alemania) y Jesse Lingard (Inglaterra).

Delanteros: Domenico Berardi (Italia), Kevin Volland (Alemania) y Jan Kliment (República Checa).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*