Mejorar en ataque

República Checa - Ralf Roletschek CC BY-SA 3.0
Ante España, la República Checa se vio obligada a adoptar un rol defensivo que se fue acentuando gradualmente. Se emplearon al máximo para frenar las ofensivas de su rival y no dejar espacios, llegando a los últimos diez minutos de juego con el empate a cero en el marcador, pero finalmente Gerard Piqué batió la meta defendida por Petr Cech en el 86′. Tras haberse ido con las manos vacías de Toulouse, el combinado checo deberá de dar un paso adelante si no quiere complicarse en exceso la clasificación a los octavos de final. No sólo les valdrá el esfuerzo defensivo, sino que también necesitarán generar más peligro arriba. “Tenemos que mejorar en el plano ofensivo, estar más precisos, tener más descaro” aseguró su seleccionador Pavel Vrba. “Ante España intentamos estar mejor en ataque, pero siendo sincero, no nos dejaron, jugaron muy bien” añadió. Tan sólo lograron tirar tres veces los checos en la primera jornada. Su segundo rival será Croacia. Aunque un partido ante el equipo balcánico a priori no se plantee igual que uno frente a España, Vrba considera que ambas selecciones guardan cierto parecido: “El estilo croata se asemeja al español” afirmó el técnico, explicando seguidamente que esto se debe a que los dos mejores futbolistas de Croacia -haciendo referencia a Modric y Rakitic- jueguen en la liga española.
Este duelo de la segunda jornada tendrá lugar en Saint-Étienne y se prevé que la República Checa le juegue desde el respeto a Croacia, pero que al mismo tiempo sea más ambiciosa con respecto al primer partido. Uno de los aspectos fundamentales será el papel de Tomas Rosicky, capitán y estrella de su equipo. Sin perder de vista a Modric en acciones defensivas, el futbolista del Arsenal podría ser clave comandando los ataques desde una posición más adelantada de la que acabó ocupando ante España.

15.11.14, Milano, Stadio Meazza, qualificazioni euro 2016, ITALIA-CROAZIA - nella foto: esultanza croazia goal persic

Croacia ganó en su primer partido a Turquía por 1-0 (Foto: Focus Images Ltd).
Los croatas, por su parte, vienen de haber vencido a Turquía gracias a un gol de Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid lideró el juego de los suyos y se convirtió en el héroe del encuentro al mandar un balón a la red desde fuera del área. También fue importante en el triunfo inaugural la presencia por el costado derecho del curtido lateral Darijo Srna y el joven mediocentro Marcelo Brozovic; así como la actuación de Perisic en la otra banda. Tuvo bastantes ocasiones el conjunto dirigido por Ante Cacic, por lo que pudo haber ampliado su ventaja, mas acabó ganando por la mínima. Luka y compañía sueñan con repetir un torneo como la Eurocopa del 2008 o la gesta del Mundial de Francia de 1998. Han comenzado por buen camino y ahora intentarán volver a sumar de tres, algo que les clasificaría para los octavos.


Croacia vs Republica Checa - Football tactics and formations

Foto portada: Ralf Roletschek CC BY-SA 3.0

Related posts

Deja un comentario

*