A confirmar su brillante rumbo

Austria marcadorint

Austria vuelve a una Eurocopa tras clasificarse por méritos propios, algo que no ocurría desde 1964. El único inciso entre aquel periodo de ausencia continental lo supuso el torneo de 2008 celebrado en su país para el que se clasificaron automáticamente, donde quedaron eliminados en primera ronda con un triste bagaje de un solo punto. Mucho ha cambiado desde aquel entonces. De los 23 convocados por Marcel Koller, sólo Özcan, Prödl, Fuchs y Harnik repiten participación respecto al equipo anfitrión de aquel año. Hasta 15 de ellos juegan en Alemania, lo que simboliza de forma muy precisa el crecimiento que ha vivido el fútbol en ese país: la gran mayoría de sus futbolistas juega en una de las ligas más potentes del planeta.

Aunque lo que mejor refleja el pujante nivel de la selección austriaca son sus rotundas estadísticas en los dos últimos años: de los 10 partidos de la fase de clasificación, sumó 9 victorias y un empate. El líder, por supuesto, es David Alaba, que recordemos que en su selección ocupa el centro del campo, pero le acompañan una serie de secundarios de probada capacidad competitiva y pujan por detrás jóvenes con potencial y entusiasmo. Dragovic, prometedor central al que quiere el Dortmund, Fuchs, que viene de proclamarse campeón brillantemente con el Leicester o Hinteregger, del Gladbach, forman una defensa de garantías. El brillante Baumgartlinger, que acaba de fichar por el Bayer Leverkusen, Schöpf, canterano del Bayern y revelación en el Schalke 04, la pierna diestra de Junuzovic o el agresivo presionador Ilsanker, pieza clave del RB Leipzig, forman una medular de experiencia y garantías para acompañar a la estrella del Bayern, mientras que en su ataque cuenta con pólvora para hacer daño a cualquiera. Ojo a Marcel Sabitzer, candidato a ser una de las revelaciones del torneo, un extremo/mediapunta explosivo al espacio con gran capacidad goleadora, Arnautovic viene de marcar la nada desdeñable cifra de 11 goles en Premier League, Harnik es un clásico de su selección y la responsabilidad realizadora recae sobre un veterano del fútbol austriaco, Marc Janko, que a sus 33 años sigue haciendo goles en Suiza.

La lista definitiva:

Porteros: Robert Almer (Austria Wien), Heinz Lindner (Eintracht Frankfurt), Ramazan Özcan (Ingolstadt).

Defensas: Aleksandar Dragovic (Dinamo Kyiv), Christian Fuchs (Leicester City), György Garics (Darmstadt), Martin Hinteregger (Borussia Mönchengladbach), Florian Klein (Stuttgart), Sebastian Prödl (Watford), Markus Suttner (Ingolstadt), Kevin Wimmer (Tottenham Hotspur).

Centrocampistas: David Alaba (Bayern München), Marko Arnautović (Stoke City), Julian Baumgartlinger (Bayer Leverkusen), Martin Harnik (Stuttgart), Stefan Ilsanker (Leipzig), Jakob Jantscher (Luzern), Zlatko Junuzović (Werder Bremen), Marcel Sabitzer (Leipzig), Alessandro Schöpf (Schalke)

Delanteros: Lukas Hinterseer (Ingolstadt), Rubin Okotie (1860 München), Marc Janko (Basel).

Foto de portada: MarcadorInt

Related posts

Deja un comentario

*