Bajo el foco

Mario Gaspar of Spain in action during the International Friendly match at Estadio José Rico Pérez, Alicante
Picture by Paul Chesterton/Focus Images Ltd +44 7904 640267
13/11/2015

Mario Gaspar ha hecho en el terreno de juego durante sus dos comparecencias con la selección española algo muy similar, exceptuando su promedio goleador (dos tantos en dos internacionalidades), a lo que lleva haciendo desde tiempo atrás con el Villarreal. En este caso, la principal diferencia reside en el foco mediático que rodea a unos u otros encuentros: todo lo que tenga que ver con la selección española va acompañado de una amplia repercusión nacional e internacional.

Pocos han creído tanto en las posibilidades y en las condiciones de Mario como su entrenador Marcelino García Toral, que durante muchos meses dio un paso al frente, alzó la voz y reclamó ante los medios de comunicación que su lateral derecho recibiese el reconocimiento que merecía. A finales del año 2014 y comienzos del 2015, los goles de Luciano Vietto, los desbordes de Denis Cheryshev, la táctica de Marcelino y el desempeño colectivo del equipo castellonense pusieron en boca de todos el fútbol de un equipo que crecía y que competía notablemente frente a los clubes más potentes de la liga española: el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Real Madrid. Minutos después de empatar en el Estadio Santiago Bernabéu, Marcelino se acordó de Mario Gaspar.

Marcelino García Toral (tras el Real Madrid 1-1 Villarreal del pasado 1 de marzo): “A nivel individual ha habido futbolistas que una vez más han demostrado que tienen muchísima capacidad y que no estaría mal que fueran a la selección. En concreto, creo que hay un jugador que juega casi todos los domingos. Juega contra Neymar y no se le va ni una vez. Juega contra Cristiano y no se le va ni una vez. Juega contra Bale y no se le va ni una vez… Es Mario, que para muchos es quizás un poco desconocido. ¡Pero es que no se le va ningún jugador de la élite! Es un diez. ¡Las gana todas! Es un crack. Sabe atacar más por dentro que por fuera. Le falta un poco de precisión en el centro, pero por dentro es un cañón. Lleva cuatro goles.”

Conversando este viernes por la mañana en el hotel de la selección española en Alicante, empleados muy próximos al combinado nacional explicaban la importancia que pueden llegar a tener estos partidos para entidades como el Celta de Vigo o el Villarreal, cuyos futbolistas se revalorizan y ganan caché cuando suman internacionalidades y se convierten en habituales del conjunto dirigido por Vicente Del Bosque.

Mario Gaspar España Focus
Mario Gaspar se ha medido a Raheem Sterling y a Yevhen Konoplyanka en sus dos primeras apariciones con la selección absoluta / Foto: Focus Images Ltd

“Estoy disfrutando mucho el momento”, expresó el lateral derecho en zona mixta después del España-Inglaterra. Él abrió el marcador con un brillante gesto técnico con el que superó a Joe Hart en el 1-0. “He podido ver el gol en el móvil con una calidad un poco mala. En el campo no pensaba que había sido tan buen gol”, admitió Gaspar.

Su gol causó una reacción de cierta incredulidad en la banda donde varios compañeros como Pedro Rodríguez o Koke Resurrección hacían ejercicios de calentamiento, a escasos metros del lugar en el que nos encontrábamos algunos periodistas. Lo que ya no supondría ninguna sorpresa sería la presencia del ‘2’ del Villarreal entre los 23 elegidos para disfrutar de la Eurocopa de 2016. Juanfran Torres, Mario Gaspar y Dani Carvajal parecen ahora los favoritos a ocupar el lateral diestro de un equipo en el que Óscar de Marcos o Héctor Bellerín también quieren luchar hasta el último día.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

7 comments

Bellerín está a un nivel espectacular desde finales de la temporada pasada. Una pena su lesión, porque podría haber tenido la oportunidad de debutar. Del Bosque tiene laterales derechos e izquierdos para elegir. El talón de aquiles son los centrales, aunque Bartra jugó a un gran nivel ante Inglaterra. El otro punto débil el puesto de medio centro. Nadie por detrás de Busquets

Si Bellerin no va no será por nivel. debría estar yendo ya con la absoluta. Aunque sin haber debutado dudo que acabe yendo a la Euro. Una pena.

Del Bosque está siendo bastante inmovilista, desde poco antes del mundial de Brasil, y por desgracia, ya sabemos cual ha sido el resultado. Ojalá le vaya bien en la Euro, porque buenos jugadores hay. Pero a partir de septiembre, debe llegar un nuevo entrenador, con ideas nuevas, que remueva la tierra, e incorpore nuevos jugadores de cara a la clasificación de Rusia 2018, donde recordemos, nos la jugamos ni más ni menos que contra Italia…

Deja un comentario

*