La historia de un adiós

Zlatan Ibrahimovic of Sweden during the UEFA Euro 2016 match at Stade de France, Paris, France.
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
13/06/2016
*** UK & IRELAND ONLY ***
EXPA-EIB-160613-0254.jpg

Esta es la historia de una selección que no fue capaz de disparar entre los tres palos, ya no digamos marcar un gol, hasta su tercer partido en la Eurocopa. Un equipo que rara vez ha sido capaz de acompañar a su astro como merecía en los últimos años. Es la historia de un adiós ilustre. Es la historia de la enésima caída de Suecia en la fase final de un torneo, esta vez incapaces de vencer un partido y eliminados finalmente ante Bélgica en un compromiso en el que los belgas jugaron con fuego. Pese a la inoperancia escandinava, la realidad es que Suecia se aproximó y merodeó en la segunda mitad el área de Thibaut Courtois. El escenario era sencillo: Suecia se clasificaba a octavos de final con un triunfo, mientras que Bélgica haría las maletas si perdía y al mismo tiempo Irlanda vencía a Italia.

Por eso era una cuestión vital para Bélgica resolver el duelo en la segunda mitad. Urgía el gol de la tranquilidad para los de Marc Wilmots y pronto comprendimos que la mejor opción de lograrlo sería haciendo lo que más le gusta a día de hoy a este bloque: correr sin freno.

Hay imágenes muy gráficas de Bélgica cuando recupera la pelota cerca de su área y tiene 70 o 75 metros por delante. Fíjense. Verán muy probablemente a cuatro velocistas belgas sprintando como si esto fuese la final de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos, en la calle 5 estuviese Usain Bolt y el resto fuesen ocupadas por Yannick Carrasco, Romelu Lukaku, Eden Hazard o Kevin De Bruyne.

 

Así avisaron un par de veces al guardameta sueco Isaksson de que el gol belga se acercaba. Hasta que Radja Nainggolan, con un buen disparo desde fuera del área, truncó cualquier esperanza e ilusión de la selección sueca. Era el final. El final de Suecia en esta Eurocopa y, sobre todo, el último capítulo de Zlatan Ibrahimovic con la camiseta de su país.

115 partidos como internacional, decorados con sus correspondientes 62 goles, ha durado esta película de Zlatan que se ha acabado de rodar en Niza un 22 de junio del año 2016. Lejos queda aquel debut el 31 de enero de 2001 ante aproximadamente 2.000 espectadores en un apasionante Suecia 0-0 Islas Feroe.

Fue bonito. Y sí, Zlatan, nos hiciste disfrutar. 

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*