Bélgica, con bajas en defensa

De Bruyne Bélgica Focus

No es ningún secreto que Bélgica junta en su selección nacional un elenco espectacular de futbolistas de perfil ofensivo. No obstante, el problema que se ha encontrado Marc Wilmots a la hora de entregar su lista definitiva de 23 convocados para la Eurocopa han sido los continuos problemas físicos en la zaga.

Todo empezó con la lesión sufrida por Vincent Kompany a comienzos de mes en el Santiago Bernabéu. Bélgica perdió entonces a uno de sus referentes en el entramado defensivo. A esa ausencia se suman ahora las lesiones de Nicolas Lombaerts y Dedryck Boyata, dos zagueros que tampoco podrán estar en Francia. Por ello Marc Wilmots, seleccionador belga, ha recurrido a Ciman o Kabasele, si bien ninguno apunta a titular.

Según lo trabajado en fechas recientes, la idea de Wilmots parece apuntar hacia la opción de armar una defensa con Jan Vertonghen en el lateral izquierdo (juega de central en el Tottenham), Toby Alderweireld en el lateral derecho (juega de central en el Tottenham) y el joven Jason Denayer acompañando a Thomas Vermaelen en el eje.

Lista definitiva de 23 convocados:

Porteros: Thibaut Courtois (Chelsea), Jean-Francois Gillet (Mechelen), Simon Mignolet (Liverpool).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Jason Denayer (Galatasaray), Laurent Ciman (Montreal Impact), Christian Kabasele (Genk), Jordan Lukaku (Oostende), Thomas Meunier (Brujas), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham).

Centrocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Radja Nainggolan (Roma), Axel Witsel (Zenit), Mousa Dembélé (Tottenham), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Napoles).

Delanteros: Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), Christian Benteke (Liverpool), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Romelu Lukaku (Everton), Divock Origi (Liverpool).

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*