Conclusiones de Axel Torres y David Fernández sobre el sorteo de la Eurocopa 2016

UEFA EURO 2016 Draw

Esta mañana se ha celebrado el Sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Las 53 selecciones UEFA ya conocen cuáles son sus grupos y sus rivales para los partidos oficiales que darán el pase a la próxima Euro y Axel Torres y David Fernández exponen, a continuación, las primeras conclusiones sobre los diferentes grupos, el nivel de dificultad de los mismos o algunas rivalidades que trascienden al terreno de juego:

Axel Torres:

“Para mí, Holanda, Alemania y Portugal son las tres grandes potencias que han tenido un sorteo más incómodo. Obviamente deben pasar, pero son las que menos fortuna han tenido”.

“El Grupo F (Grecia – Hungría – Rumanía- Irlanda del Norte – Finlandia – Islas Feroe) es el caramelito que va a permitir soñar a selecciones que hace mucho tiempo que no se meten en una gran cita… O incluso a Finlandia, que no se ha metido nunca”.

La única incomodidad del grupo de España puede recaer en los viajes. Salvo Luxemburgo, todos los demás integrantes del grupo son países del Este de Europa. Desplazamientos largos, a veces poco sencillos y terrenos de juego no siempre en un buen estado. Pero vamos, pasando dos + algunos terceros, que se complicara el grupo sería una sorpresa tremenda“.

“El emparejamiento en el Grupo I de Serbia y Albania representa la gran rivalidad sociopolítica del sorteo”.

CAMBIOS REGLAMENTARIOS Y DE FORMATO QUE HA INTRODUCIDO LA UEFA PARA LA EUROCOPA 2016

REPASA EL LIVETEXT DEL SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN CONDUCIDO POR AXEL TORRES

grupos 2016

 

ASÍ QUEDA EL SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2016 

David Fernández:

“Hay dos duelos muy importantes por un tema puramente geopolítico, que van a ser muy calientes y seguramente muy duros, que son el Serbia-Albania en el Grupo I y también el Hungría-Rumanía en el Grupo F. Este último ya se dio en la clasificación para la Brasil 2014 y encima, por cómo ha quedado el grupo, parece que será decisivo a la hora de decidir una de las plazas con acceso directo a Francia 2016″.

“En términos de grupos competitivos, me llama la atención el Grupo G: Rusia y Montenegro vuelven a verse las caras, también están Suecia y Austria, dos selecciones que van hacia arriba”.

“Y también es llamativa la coincidencia de Gibraltar con dos selecciones de las Islas Británicas como son la República de Irlanda y Escocia. Los gibraltareños estaban celebrando esta cuestión porque varios de sus partidos serán televisados”.

“Otra vez Países Bajos se enfrentará a Turquía. Además, tendrán que hacer una gira un poco nórdica con Letonia, Islanda y Kazajistán“.

“En el Grupo E, Eslovenia vuelve a enfrentarse a la selección que la dejó fuera del Mundial de Brasil: Suiza. La lógica nos dice que Inglaterra es la gran favorita y Suiza y Eslovenia tendrían que pelear por la segunda plaza que da acceso directo. Será interesante”.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizadosde las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Personalmente, no me gusta el grupo que le ha tocado a España. Sí, está claro que son rivales con un menor nivel, y no debería a priori complicarse la clasificación… pero hay selecciones incómodas, por varias razones: la primera, coincidiendo con Áxel, son los partidos fuera, en campos hostiles (no entro a juzgar el estado del césped a día de hoy). Ir a jugar a Eslovaquia, Macedonia, Bielorrusia o Ucrania no es muy agradable. La segunda razón tiene que ver con los jugadores de las selecciones rivales: Eslovaquia se construye alrededor de Hamsik, y tiene dos puñales en banda, Weiss y Stoch, más el veterano Vittek en punta. Ucrania tiene a Konoplyanka y Yarmolenko como argumento para crear peligro. En cuanto a Macedonia y Bielorrusia, sus mejores jugadores son, respectivamente, Pandev y Hleb. El rival más complicado, para mí, es Eslovaquia. No me fío.

Por fin podré ver a Stoch jugando en España, jeje! 🙂
Me sorprende que ni Àxel ni David hayan hecho referencia al grupo B, ya que por primera vez tendríamos en un play-off (en teoría) a Israel, a Gales o la mismísima Chipre. Igualmente me parece bastante apasionante el duelo que se va a librar por la segunda plaza directa en el grupo D. Promete.

Ahora que lo dices, sí… el grupo B es un poco descafeinado, aunque reconozco que no sabría si apostar por Bosnia o por Gales. Bélgica es superior al resto, por un detalle: ahora tienen un potencial considerable, pero lo mejor está por llegar, ya que sus jugadores clave todavía no han alcanzado su plenitud y tienen margen de mejora (Hazard, Benteke, Lukaku, De Bruyne, Mirallas, Vertonghen, Alderweireld, Courtois… y desde abajo van llegando Tielemans, Depay, Thorgan Hazard…).

Para mí, el grupo más igualado es el G, aunque si Ibrahimovic decide poner punto y final a su participación en la selección sueca, la cosa cambia.

Deja un comentario

*