23 héroes

Albania

Nadie los esperaba y disfrutarán como pocos de la Eurocopa. La historia de Albania es una de las más bonitas del torneo, pues es la de un país que nunca ha estado cerca de competir en grandes torneos internacionales que, sorprendiendo a propios y extraños, logró clasificarse por delante de Dinamarca o Serbia al completar una fase previa excepcional. Con una mentalidad especialmente fuerte y un fantástico trabajo colectivo bajo las órdenes de Gianni De Biasi, Albania ha roto todos los pronósticos y se ha aprovechado de la ampliación a 24 selecciones.

Todo lo que hemos escrito sobre la clasificación de Albania

Confía el entrenador italiano en los futbolistas que llevaron a Albania a la Eurocopa y mantener el bloque que logró la hazaña. Así se explica que varios de los últimos en llegar, que han tenido menos peso en los partidos oficiales del combinado albanés, se hayan quedado fuera de la lista definitiva. Shala, Djimsiti, Rrahmani y Rashica han sido los descartes de De Biasi. Todos ellos suman menos de 8 choques con la selección. Aun así, resulta bastante llamativo el caso de Rashica, extremo enormemente veloz y explosivo en el cambio de ritmo que ha destacado en su primera temporada en el Vitesse. Es un jugador desequilibrante que responde a un perfil poco común en su selección, pero su oportunidad deberá esperar.

Así pues, a De Biasi le queda lo de siempre. A Berisha bajo palos, Cana como capitán general de la línea defensiva, Hysaj para subir sin cesar por la banda derecha, Abrashi y Kukeli para anejar los tiempos en el centro del campo y Taulant Xhaka como comodín donde más se le necesite. El problema, sin embargo, llega a la hora de anotar los goles. El título de máximo goleador de Albania en la fase de clasificación lo comparten hasta siete futbolistas, con una única diana marcada.

La lista definitiva:

Porteros: Etrit Berisha (SS Lazio), Orges Shehi (Skënderbeu Korçë), Alban Hoxha (Partizani Tirana).

Defensas: Lorik Cana (Nantes), Andi Lila (PAS Giannina), Mërgim Mavraj (1.FC Köln), Arlind Ajeti (Frosinone), Elseid Hysaj (SSC Napoli), Frederic Veseli (Lugano), Ansi Agolli (Qarabağ), Naser Aliji (FC Basel).

Centrocampistas: Migjen Basha (Como), Amir Abrashi (SC Freiburg), Burim Kukeli (FC Zürich), Ergys Kaçe (PAOK FC), Taulant Xhaka (FC Basel), Ledian Memushaj (Pescara), Odise Roshi (HNK Rijeka), Ermir Lenjani (Nantes), Shkëlzen Gashi (Colorado Rapids).

Delanteros: Armando Sadiku (FC Vaduz), Sokol Cikalleshi (İstanbul Başakşehir), Bekim Balaj (HNK Rijeka).

Albania debutará en una Eurocopa. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Albania debutará en una Eurocopa. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*