Sin Reus, pero con mucho talento

Head coach Joachim Loew pictured during Germany press conference at Stadio Communale, Ascona
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
25/05/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-EIB-160525-0045.jpg

La vigente selección campeona del mundo, Alemania, ha anunciado la lista que aspirará a ganar su cuarta Eurocopa. Los teutones no alzan el campeonato desde 1996. Intentarán romper esta racha de 20 años sin Marco Reus, que se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos. El extremo del Borussia Dortmund ya se perdió el Mundial de Brasil por culpa de una lesión, por lo que se repite su mala fortuna en este aspecto.

Los otros tres descartes de Joachim Löw son Rudy y los extremos del Bayer Leverkusen Julian Brandt y Karim Bellarabi. En una lista que acumula muchísimo talento en tres cuartos, Sané les ha ganado la partida. Tampoco se perderá la cita otro histórico de la selección alemana como Lukas Podolski, que a pesar de jugar ahora en la liga turca, con menos repercusión mediática, sigue siendo un fijo para Löw.

Artículo relacionado: Leroy Sané, the next big thing

Leroy Sane of Germany during a press conference at Stadio Communale, Ascona, Switzerland Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 27/05/2016 ***UK & IRELAND ONLY*** EXPA-EIB-160528-0002.jpg
Leroy Sané estará en la Eurocopa. Foto: Focus Images Ltd.

También milita en Turquía el delantero Mario Gómez, que sin Miroslav Klose puede asumir la responsabilidad de anotar los goles en Alemania. Ha marcado 25 dianas en el Besiktas campeón de liga, aunque por otro lado en su posición pueden actuar tanto Thomas Müller como Mario Götze. Con Schürrle, Draxler, Özil, Kroos y los jóvenes valores ya mencionados, Alemania tiene talento de sobra para desbordar a cualquier rival.

Por otra parte, es destacable la incorporación de dos chicos de 1995 que han debutado este curso en la Bundesliga. Son Joshua Kimmich, que puede actuar tanto como central como en la medular, y Julian Weigl, mediocentro del Borussia Dortmund. Ambos han cuajado una temporada colosal y se postulan como soluciones de garantías en el centro del campo, pues tratan bien el balón y encajan con el estilo de Joachim Löw. Competirán, entre otros, con Bastian Schweinsteiger. A pesar de no haber completado un buen año, el futbolista del Manchester United viajará a Francia, a diferencia de los campeones del mundo Lahm, Mertesacker y el citado Klose, ya retirados de la selección.

Artículos relacionados:

El jardín de Kimmich

Julian Weigl, un adolescente con alma de veterano

También transmite dudas la línea defensiva. Sobre todo en los laterales. Si Mustafi, Boateng y Hummels son centrales de garantías, los laterales quedan algo más cojos. Hector ha jugado bastante en el perfil zurdo, mientras en la derecha hemos visto a Sebastian Rudy (que finalmente no estará) e incluso a Emre Can, que con Klopp ya ha jugado siempre en el centro del campo del Liverpool. Por ahí pueden venir algunos de los problemas de la vigente campeona del mundo en la Eurocopa, donde comparte grupo con Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.

La lista definitiva:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)

Defensas: Jérôme Boateng (Bayern Múnich), Mats Hummels (Bayern Múnich), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Antonio Rüdiger (Roma), Emre Can (Liverpool), Shkodran Mustafi (Valencia)

Centrocampistas: Mario Götze (Bayern Múnich) Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Toni Kroos (Real Madrid), Sami Khedira (Juventus de Turín), Bastian Schweinsteiger (Manchester United), Julian Weigl (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke 04), André Schürrle (Wolfsburgo), Julian Draxler (Wolfsburgo), Mesut Özil (Arsenal).

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Thomas Müller (Bayern Múnich), Lukas Podolski (Galatasaray).

Joshua Kimmich. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Joshua Kimmich. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Esperemos que no se lesione ningun delantero. Aun así incomprensible que no fuer Javi Martinez por San José o Williams por Pedro.
por cierto, ni rastro de tiki taka…ni de goles. Pasaremos de grupo porque hasta los 4 mejores terceros lo hacen, pero vamos, que en octavos para casita. A ver si al menos viene un Quique Sanchez Flores o alguien que no tenga miedo a renovar (Pedro, Casillas, Juanfran, etc no deberian estar)

Deja un comentario

*