Convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa

England Training

Roy Hodgson ha confirmado este jueves la convocatoria de 26 futbolistas que acudirán a Francia para disputar la Eurocopa con Inglaterra.

En total tendrá que hacer 3 descartes antes de la fecha límite de la UEFA.

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton) y Tom Heaton (Burnley)

Defensas: Ryan Bertrand (Southampton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Liverpool), Kyle Walker (Tottenham), Danny Rose (Tottenham), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton).

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham), Ross Barkley (Everton), Fabian Delph (Manchester City), Eric Dier (Tottenham), Danny Drinkwater (Leicester), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Jack Wilshere (Arsenal), Andros Townsend (Newcastle).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United), Jamie Vardy (Leicester).

Dele Alli, de debutante a indiscutible (Foto: Focus Images Ltd)
Dele Alli, de debutante a indiscutible (Foto: Focus Images Ltd)

Lesionados y recuperados

Aunque se ha pasado más de media temporada en el dique seco, la lesión de Danny Welbeck en la última semana es una noticia negativa para combinado inglés, pues el delantero del Arsenal fue clave en la fase de clasificación (un total de 6 goles). Tampoco estarán disponibles ni Oxlade-Chamberlain ni Jack Butland, lesionados, ambos teóricos suplentes dentro del grupo de Roy Hodgson. Y Luke Shaw, lesionado en septiembre, no ha logrado recuperarse.

En el apartado positivo, o como mínimo esperanzador, están dos jugadores: Jordan Henderson y Jack Wilshere. Henderson se lesionó la rodilla en el mes de abril y, aunque se recupera justo para la final de la Europa League con el Liverpool, llega para disputar la Eurocopa. El caso de Wilshere es curioso, pues sólo ha jugado 3 partidos en este curso con los gunners, pero siempre ha sido indispensable en los planes de Hodgson, que ha preferido usarlo en la posición de pivote por delante de los centrales.

Centrales y mediocentro

Hodgson ha convocado a sólamente tres centrales puros (Cahill, Smalling y Stones) y a dos mediocentros (Drinkwater y Dier), aunque para esa posición también hay que contar a Wilshere. De este modo, el técnico inglés cuenta con la polivalencia de varios de ellos: Dier puede jugar en la línea defensiva de central o lateral, al igual que Stones puede escorarse a un carril. En otras palabras, Phil Jagielka no está convocado por la cantidad de posiciones que pueden ocupar sus compañeros.

Roy Hodgson: “Con la juventud que hay en esta plantilla, me gustaría pensar que tenemos un buen futuro. Iremos con la intención de ganar el torneo”.

Rashford se gana el puesto

Una de las irrupciones más llamativas en el fútbol europeo. Con sólo 18 años, Marcus Rashford ya es el delantero titular del Manchester United y ha sido llamado por primera vez por la selección absoluta de Inglaterra. Ha terminado la temporada con 7 goles, a falta de la final de la FA Cup, tras haber debutado en el mes de febrero. Algunos de los rivales a los que ha marcado son Manchester City, Arsenal o al West Ham en el replay de los cuartos de final de copa que daba el pase para Wembley.

Walcott se queda fuera una vez más

Fue por sorpresa al Mundial de 2006 y no jugó ni un minuto (tenía 17 años), pero se perdió la cita de Sudáfrica en 2010 (Capello reconocería tiempo después que fue un error no convocarlo) y estaba lesionado para la de Brasil en 2014. Walcott ya tiene 27 años y sólo ha disputado un gran torneo de selecciones: la Eurocopa de 2012.

Theo Walcott no ha entrado en la lista (Foto: Focus Images Ltd)
Theo Walcott no ha entrado en la lista (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

6 comments

Sorprende y bastante lo de Townsend que aunque ha mejorado el nivel en las últimas jornadas no me parece que estuviera al nivel para ser convocado, aunque prácticamente ninguno de los extremos lo está. También se me hace estraño la presencia de Delph sobre todo y de Rashford, y ausencias de jugadores importantes lejos de su mejor forma como son Baines, Jagielka, Carrick o Walcott y jugadores en la situación opuesta como Carrol, Defoe o Noble. ¿Quién crees que serán los 3 descartes Álvaro? Yo apuesto por Delph, Rashford y el otro dependerá de como vea Hodgson a Henderson y Wilshere.

Sería factible si los dos de banda se hinchan a currar, por que si no el centro del campo estaria vendidisimo. La otra opcion es en un 4-3-3 donde rooney haga de enlace a lo mediapunta y los dos del medio sean currantes los 90′

Sin mirar demasiados datos (sólo Drinkwater, del que no tenía clara su edad ni aproximadamente), ¿es una selección muy jóven, no? Ya va siendo hora que Inglaterra despegue con un buen resultado. Me falta un jugador que resulte diferencial en el medio de campo y tres cuartos, pero el nivel medio del equipo es espectacular, diría que sólo por debajo de Alemania, Francia, España y Bélgica, quienes diría son el grupo principal de favoritos, Aunque me da que esta vez, sin ser el fiasco de Brasil, España no pasará de cuartos, si es que llega, que supongo que al menos eso sí, aunque como siempre dependerá de los cruces.

Algo floja en defensa. Año para olvidar para Stones y Calhill, laterales muy Pochettino que funcionarian con un centro del campo protegido como en Tottenham o Southampton.
La seleccion de medios es rara, con jugadores del City sin peso (Delph y Sterling) y gente que llega muy tocada, como Wilshere. Lo mejor es el tridente del Liverpool y Alli, que va a salirse si juega.
Arriba son demoledores. Kane esta a años luz de Rooney y Sturridge esta muy enganchado.

Deja un comentario

*