Bastante más que Hamsik

Vladimir Weiss of Slovakia during the International Friendly match at the Aviva Stadium, Dublin
Picture by Lorraine O'Sullivan/Focus Images Ltd +353 872341584
29/03/2016

Eslovaquia fue una de las revelaciones de la fase previa de la Eurocopa, pues cuajó una fantástica actuación en el grupo de clasificación e incluso lo lideró por delante de España y Ucrania durante varias jornadas. Los eslovacos no hacen mucho ruido y no lo tendrán fácil en un grupo con Rusia, Inglaterra y Gales, pero tienen armas para desquiciar unos equipos que quizás no dispongan de las mejores armas para batir al equipo de Jan Kozak.

CONSULTA TODAS LAS LISTAS DE CONVOCADOS PARA LA EUROCOPA

Una de las fortalezas de Eslovaquia es su capacidad para aguantar replegada y luego deplegarse como un acordeón al contragolpe con la velocidad de sus atacantes. Martin Skrtel y Marek Hamsik son sus nombres más mediáticos, pero la estructura eslovaca es peligrosa porque están bien acompañados. Así pues, el zaguero del Liverpool está acompañado por otros defensas físicos que van bien por alto, como Hubocan y Durica, lo que supone una garantía en el juego aéreo si los rivales se desesperan al no encontrar espacios por dentro.

En el centro del campo Hamsik es el lanzador de todos los contragolpes, y está bien escoltado por Pecovsky, centrocampista más posicional, y el milanista Juraj Kucka, que aporta trabajo y recorrido en la medular. Si hay que reforzar el carril central en duelos de exigencia, Kozak puede optar por alinear a Gyömber en la sala de máquinas. Así pues, Hamsik juega bastante liberado de toda responsabilidad defensiva y está fresco para activar a sus compañeros en los contragolpes. Con Weiss, Mak y Stoch, Eslovaquia es una selección que castiga a los rivales mediante su velocidad. Aunque, en partidos atascados, también son hombres que pueden desequilibrar defensas más rocosas. En contra está la ausencia de un delantero centro de un nivel similar. Además, el legendario Vittek se ha quedado fuera de la lista definitiva

La lista definitiva:

Porteros: Matúš Kozáčik (Viktoria Plzeň), Ján Mucha (Slovan Bratislava), Ján Novota (Rapid Wien).

Defensas: Peter Pekarík (Hertha Berlin), Milan Škriniar (Sampdoria), Martin Škrtel (Liverpool), Norbert Gyömbér (Roma), Ján Ďurica (Lokomotiv Moskva), Kornel Saláta (Slovan Bratislava), Tomáš Hubočan (Dinamo Moskva), Dušan Švento (Köln).

Centrocampistas: Marek Hamšík (Napoli), Juraj Kucka (AC Milan), Miroslav Stoch (Bursaspor), Vladimír Weiss (Al-Gharafa), Róbert Mak (PAOK), Patrik Hrošovský (Viktoria Plzeň), Ján Greguš (Jablonec), Viktor Pečovský (Žilina), Ondrej Duda (Legia Warszawa).

Delanteros: Michal Ďuriš (Viktoria Plzeň), Adam Nemec (Willem II), Stanislav Šesták (Ferencváros).

John O'Shea of Republic of Ireland and Robert Vittek of Slovakia during the International Friendly match at the Aviva Stadium, Dublin Picture by Lorraine O'Sullivan/Focus Images Ltd +353 872341584 29/03/2016
La delantera es uno de los puntos débiles de Eslovaquia. Esta vez no estará Vittek. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Buen artículo.
Como conocedor del futbol polaco,voy a dar unos apuntes.
1.Una pena la lesión del lateral izquierdo rybus,jugador que esta cerca de firmar con el Olympique de Lyon.
2.Maczynski,ha sido el favorito de nawałka,pero creo que tanto Jodlowiec,Zieliński o en menor medida Linetty pueden actuar ahí.
3.También ha sido una pena que no haya ido por lesion wszołek,jugador que ha sido importante en el hellas verona,por el ha entrado Peszko,jugador muy intermitente.
4.Creo que faltan algunos jugadores interesantes por nivel,pero nawałka no ha contdo con ellos como Polanski,con el cual no tiene buena relación o Mierzejewski que es una estrella en el fútbol árabe.
5.Es curioso que un campeón de Premier con el leicester como wasilewski,jugador de experiencia.
6.Por ultimo recomiendo Seguir los vídeos de pzpn (Federación polaca de futbol)
7.Destacar la cantidad de sub 21 en esta seleccion (linetty,kapustka,stepinski,milik,zielinski)+dawidowicz,bielik,dragowski en total 5 jugadores que enprincipio jugarían el europeo sub 21 del año que viene que se disputa en Polonia.

Sommer, Ricardo, Schar, Djorou, Lichsteiner, Dzemaili, Xhaka, Behrami, Shaqiri, Mehmedi y Embolo. A Suiza le faltan varias cosas: un nueve contrastado, velocidad en banda y un central de referencia. Tienen buen grupo, pero algo descompensado: sendos laterales de nivel contrastado, buenos porteros (Sommer debería dar un paso adelante ahora que no está Benaglio), un centro del campo titular bastante compensado (Dzemaili el anclar, Xhaka el motor y Behrami de ida y vuelta) y talento arriba. Shaqiri se ha recuperado en el Stoke, y Embolo es una de las perlas europeas. Pero bueno, yo echo en falta un central que acompañe a Schar y tape sus carencias, Mehmedi es técnico pero lento e irregular, y ni Seferovic ni Derdiyok son garantía de gol.

Deja un comentario

*