La primera de Irlanda del Norte

Picture by Ramsey Cardy/Focus Images Ltd +44 7809 235323
14/08/2013
Steve Davis of Northern Ireland after a 1-0 victory over  Russia during the 2014 FIFA World Cup Qualifying match at Windsor Park, Belfast.

Roy Carroll, Aaron Hughes, Chris Baird, Gareth McAuley, Steven Davis, Kyle Lafferty o Jonny Evans acumulan muchísimos partidos a sus espaldas, pero ninguno de ellos ha disputado nunca un gran torneo con su selección. Ellos serán los protagonistas de la primera participación de Irlanda del Norte en una Eurocopa. El equipo británico ya había disputado tres Mundiales, el último en 1986, pero jamás se había clasificado para la Eurocopa.

Los más veteranos se mezclan con chicos más jóvenes, como Paddy McNair, central del Manchester United, Conor McLaughlin, lateral derecho del Fleetwood Town, los centrocampistas Oliver Norwood y Corry Evans, canteranos del Manchester United, o el delantero del Wigan, Will Grigg, que este curso ha anotado 25 goles con los latics en League One. No superan los 25 años, y muchos de ellos militan en equipos del segundo o el tercer escalón del fútbol inglés. Hasta doce integrantes de la convocatoria, para ser más precisos.

Primera del grupo más débil de la fase de clasificación, en el que Grecia no estuvo a la altura, parece complicado que Irlanda del Norte supere los grupos de la Eurocopa, pues competirá con las siempre exigentes Alemania, Polonia y Ucrania.

Artículo relacionado: El gran éxito de los hijos de los ‘troubles’

La lista definitiva:

Porteros: Roy Carroll (Linfield), Michael McGovern (Hamilton Academical) y Alan Mannus (Saint Johnstone).

Defensas: Aaron Hughes (Melbourne City), Chris Baird (Derby County), Gareth McAuley (West Bromwich Albion), Jonny Evans (West Bromwich Albion), Craig Cathcart (Watford), Paddy McNair (Manchester United), Conor McLaughlin (Fleetwood Town), Lee Hodson (Milton Keynes Dons) y Luke McCullough (Doncaster Rovers).

Centrocampistas: Steven Davis (Southampton), Oliver Norwood (Reading), Corry Evans (Blackburn Rovers), Shane Ferguson (Millwall), Stuart Dallas (Leeds United), Niall McGinn (Aberdeen) y Jamie Ward (Nottingham Forest).

Delanteros: Kyle Lafferty (Birmingham City), Josh Magennis (Kilmarnock), Will Grigg (Wigan Athletic) y Conor Washington (Queens Park Rangers).

Picture by Ramsey Cardy/Focus Images Ltd +44 7809 235323.26/03/2013. Northern Ireland Manager Michael O'Neill before Israel match in the 2014 FIFA World Cup Qualifying match at Windsor Park, Belfast.
Michael O’Neill, seleccionador de Irlanda del Norte. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Echo en falta que se mire un poco más el mercado español, porque tenemos jugadores de mucho nivel con un coste bastante bajo en relación con lo que podrían valer en otros campeonatos. En el caso del Atleti, creo que hay varios jugadores que podrían encajar de maravilla con lo que necesita Simeone: Bakambu, Guidetti, Lucas Pérez, Wass, Mosquera o Jonny Castro, por decir algunos.
Si no se quieren gastar una millonada enorme, por ejemplo, bien se podría negociar con el Villareal para traer a Bakambu: tienen cedido con opción de compra a Baptistao, y puedes cederles una temporada a Vietto. A mí una delantera con Torres, Griezmann, Bakambu y Correa no me disgusta en absoluto, y más si añades a Carrasco.
También, por ejemplo, se puede completar un buen centro del campo con Wass. El danés se ha adaptado bien a jugar en el medio, tiene intensidad y buen manejo, y es muy polivalente (carriles, medio y bandas). Aunque se cierre el fichaje de Gaitán y se haya renovado a Tiago, puedes ceder a Kranevitter y quedarte con cuatro pivotes (Gabi, Tiago, Thomas y Augusto) y cuatro medios polivalentes (Koke, Saúl, Wass y Gaitán).
Por último, en defensa, parece que está cerca Vrsaljko. No sé qué puede tener el croata que no tenga Jonny Castro: lateral izquierdo por obligación (Mallo ocupa el carril derecho), diestro natural, y central con la sub21. Joven, fuerte, potente y con margen de mejora. Puedes quedarte con Lucas como cuarto central, prescindir de Gámez y formar una buena defensa con Godín, Savic, Giménez, Lucas, Juanfran, Filipe y Jonny. Además, Wass contaría como eventual lateral.
Resumiendo, a mí una plantilla con refuerzos a bajo coste no me parecería mal:
Oblak, Moyá – Godín, Savic, Giménez, Lucas – Juanfran, Filipe, Jonny – Tiago, Gabi, Thomas, Augusto – Saúl, Koke, Wass, Gaitán, Carrasco – Correa, Bakambu, Griezmann y Torres. Salen 22, y el 23 sería Borja Bastón.

Talento sí, pero demasiado joven, y una lista con pocas alternativas. Sólo tiene un lateral puro, cinco centrales y un mediocentro jugando de lateral derecho, aunque no haya mucho dónde elegir. En el medio Kroos es fijo, y el otro será seguramente Kehdira, porque Weigl y Kimmich son muy jóvenes y me resulta raro que aún vaya Schweni cuando podría haber ido Kramer o Gonzalo Castro. En la mediapunta Özil, pero para las bandas no lo tengo nada claro, y me parece un error grave no llevar a Bellarabi. Arriba estará Muller, no hay mucho más y con Podolski me pasa igual que con Schweinsteiger. En líneas generales más lo mostrado desde el mundial, no me parece la mejor seleción.

Deja un comentario

*