Una Eurocopa con Gudjohnsen

Eidur Gudjohnsen

Eidur Gudjohnsen está a tiempo de jugar la Eurocopa. El futbolista islandés más grande de todos los tiempos cumplirá 38 años en septiembre, pero aún tiene cuerda para participar el primer torneo que disputará la selección absoluta de Islandia. No por previsible está de más celebrar que su presencia en la lista definitiva de Islandia, la primera que se ha publicado de cara a la Eurocopa.

Artículo relacionado: Entrevista a Eidur Gudjohnsen

La selección nórdica no incluye grandes sorpresas en su lista de convocados. Llama la atención la entrada del jovencísimo Hjörtur Hermannsson, un prometedor central de 21 años propiedad del PSV Eindhoven, club con el que ha jugado regularmente en el filial. Cedido en el Malmö, empieza a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional y ya fue convocado por primera vez con la absoluta hace unos meses. Salvo lesión, los líderes de esta generación serán los Sigurdsson, Gunnarsson y Gudmundsson.

Islandia debutará en una Eurocopa. Foto: Focus Images Ltd.
Islandia debutará en una Eurocopa. Foto: Focus Images Ltd.

Además de la lista definitiva, Islandia ha facilitado los 7 jugadores que integran la reserva y que, a priori, serán los primeros en entrar en caso de que haya alguna lesión a última hora. Son: En reserva: Gunn­leif­ur Gunn­leifs­son, Rúrik Gísla­son, Viðar Örn Kjart­ans­son, Hall­grím­ur Jónas­son, Hólm­ar Örn Eyj­ólfs­son y Ólaf­ur Ingi Skúla­son. Quizás Kjartnasson sea el futbolista que más cerca se ha quedado de integrar la expedición islandesa, pero Finnbogason le ha ganado la partida gracias a su buen rendimiento desde que aterrizó en Augsburgo en el mercado de invierno, pues ha anotado 6 goles.

La convocatoria definitiva:

Porteros: Hannes Halldórsson (Bodø/Glimt), Ögmundur Kristinsson (Hammarby), Ingvar Jónsson (Sandefjord).

Defensas: Ari Skúlason (OB), Hordur Magnússon (Cesena), Hjörtur Hermannsson (PSV Eindhoven), Ragnar Sigurdsson (Krasnodar), Kári Árnason (Malmö), Sverrir Ingi Ingason (Lokeren), Birkir Sævarsson (Hammarby), Haukur Heidar Hauksson (AIK).

Centrocampistas: Emil Hallfredsson (Udinese), Gylfi Sigurdsson (Swansea), Aron Gunnarsson (Cardiff), Theódór Elmar Bjarnason (AGF), Arnór Ingvi Traustason (Norrköping), Birkir Bjarnason (Basel), Johann Gudmundsson (Charlton), Eidur Gudjohnsen (Molde), Rúnar Már Sigurjónsson (Sundsvall).

Delanteros: Kolbeinn Sigthórsson (Nantes), Alfred Finnbogason (Augsburg), Jón Dadi Bödvarsson (Kaiserslautern).

Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Related posts

Deja un comentario

*