¿La última de una generación checa?

David Limbersky, Pavel Kaderabek, Roman Hubnik, Tomas Sivok, David Pavelka, Petr Cech, 
Jaroslav Plasil, Milan Skoda, Ladislav Krejci, Josef Sural and Tomas Rosicky of Czech Republic during the International Friendly match at Grenzlandstadion, Kufstein
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
27/05/2016
***UK & IRELAND ONLY***
EXPA-FEI-160528-3039.jpg

Petr Cech, Tomas Rosicky y Jaroslav Plasil afrontan la Eurocopa de Francia con al menos 34 años. El caso del portero gunner puede dejar algunas dudas, pero son los tres futbolistas que quedan de ese equipo que en 2004 cayó en las semifinales de la Eurocopa contra Grecia y, aunque sean leyendas, es bastante probable que esta sea su última gran cita continental a nivel de selecciones.

El incombustible Lafata, que no estuvo en ese torneo, es el otro gran veterano que queda en una seleccción checa que se va renovando con futbolistas que han destacado en categorías inferiores. Así pues, Kaderabek apunta a titular en el lateral derecho, Darida es una realidad en el centro del campo para llevar la manija de los checos y Krejci es un arma muy peligrosa por su velocidad y profundidad por el perfil izquierdo del ataque. Más puede sufrir el equipo en ataque, pues Lafata y Necid son delanteros que aprovechan sus oportunidades pero que no son los más hábiles del mundo generándose ocasiones si no están bien asistidos. Aunque no hay que infravalorar el estado de forma en el que llegan Skoda y el propio Lafata, pues en los dos últimos dos cursos han anotado 34 y 61 goles respectivamente sumando todas las competiciones.

Por otro lado, también llama la atención la presencia de hasta 9 futbolistas de la liga local, que goza de buena salud con unos Viktoria Plzen y Sparta de Praga que llevan varias temporadas compitiendo razonablemente bien en competiciones europeas.

La lista definitiva:

Porteros: Petr Cech (Arsenal), Tomas Vaclik (Basilea), Tomas Koubek (Slovan Liberec).

Defensas: Michal Kadlec (Fenerbahçe), Tomas Sivok (Bursaspor), Marek Suchy (Basilea), Roman Hubnik (Viktoria Plzen), Theodor Gebre Selassie (Werder Bremen), Pavel Kaderabek (Hoffenheim), David Limbersky (Viktoria Plzen), Daniel Pudil (Sheffield Wednesday).

Centrocampistas: Jaroslav Plasil (Girondins), Vladimir Darida (Hertha), David Pavelka (Kasimpasa), Tomas Rosicky (Arsenal); Daniel Kolar (Viktoria Plzen), Borek Dockal (Sparta Praga), Josef Sural (Sparta Praga), Jiri Skalak (Brighton), Ladislav Krejci (Sparta Praga).

Delanteros: David Lafata (Sparta Praga), Milan Skoda (Slavia Praga), Tomas Necid (Bursaspor).

¿Será la última Eurocopa de Tomas Rosicky? Foto: Focus Images Ltd.
¿Será la última Eurocopa de Tomas Rosicky? Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*