Robbie Keane es eterno

Irlanda Gibraltar Focus

Martin O’Neill ha anunciado los 23 futbolistas que compondrán la convocatoria de la República de Irlanda en la próxima Eurocopa y, tras haber debutado con la absoluta en 1998, Robbie Keane también estará en Francia. El delantero de LA Galaxy no será titular, pero su presencia suma mucho en el aspecto anímico.

Los descartados de la lista previa han sido el portero David Forde, los centrocampistas Darron Gibson y Eunan O’Kane y el delantero David McGoldrick, además del lesionado Harry Arter.

Los irlandeses lograron su billete para la Eurocopa en la repesca, donde eliminaron a Bosnia por un 3-1 global. Sin embargo, en la fase de grupos fueron capaces de lograr lo más difícil: ganar a Alemania a la desesperada en la penúltima jornada para llegar vivos al duelo final contra Polonia, en el que perdieron.

En la cita de Francia tendrán como referencia a Shane Long y Jon Walters en ataque, mientras que el equipo destaca por tener una interesante nómina de centrocampistas en la que la inventiva la pone Wes Hoolahan, el mediapunta del Norwich, a quien O’Neill siempre intenta encontrarle un hueco en el once inicial.

La lista definitiva:

Porteros: Darren Randolph, Shay Given, Keiren Westwood.

Defensas: Seamus Coleman, Cyrus Christie, John O’Shea, Ciaran Clark, Shane Duffy, Richard Keogh, Robbie Brady, Stephen Ward.

Centrocampistas: Glenn Whelan, James McCarthy, Jeff Hendrick, Wes Hoolahan, James McClean, Aiden McGeady, Stephen Quinn, David Meyler.

Delanteros: Shane Long, Jon Walters, Daryl Murphy, Robbie Keane.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*