Zlatan y 22 más

Zlatan Ibrahimovic - Focus Images Ltd

Seis campeones de Europa en categoría sub-21 han entrado en la convocatoria de Erik Hamren para la Eurocopa de Francia. Carlgren, que será portero suplente, Lindelöf, Augustinsson, Hiljemark, Lewicki y Guidetti son los únicos jóvenes que han pasado en el corte y forman parte de la lista definitiva de Suecia para el torneo del próximo verano.

CONSULTA TODAS LAS LISTAS DE CONVOCADOS PARA LA EUROCOPA

Así pues, la selección nórdica apuesta por la fórmula de casi siempre, con futbolistas bastantes curtidos en estas lides. Una vez más, intentarán acompañar a Zlatan Ibrahimovic a la fase eliminatoria del torneo. Suecia no supera el grupo de la Eurocopa desde 2004 (y el célebre 2-2 contra Dinamarca que eliminó a Italia) y su estrella aspira a superar un récord. Zlatan anotó dos goles en cada una de las tres ediciones del torneo en las que ha participado y, empatado con Cristiano Ronaldo, está a solo tres dianas del récord que ostenta Michel Platini (9 goles en fases finales).

La presencia del delantero del Nörrkoping Emir Kujovic, vigente campeón de la liga sueca y autor de 21 goles el curso pasado, es uno de los elementos más llamativos de la lista. También genera expectación el rol que desempeñará Lindelöf en el equipo después de rendir a buen nivel en el Benfica en los últimos meses, cuando las lesiones de varios de sus compañeros lo auparon a las alineaciones de Rui Vitoria.

La convocatoria definitiva

Porteros: Patrik Carlgren (AIK), Andreas Isaksson (Kasimpasa) y Robin Olsen (Kobenhavn).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Kobenhavn), Andreas Granqvist (Krasnodar), Pontus Jansson (Torino), Erik Johannsson (Kobenhavn), Mikael Lustig (Celtic), Victor Lindelöf (Benfica), Martin Olsson (Norwich)

Centrocampistas: Jimmy Durmaz (Olympiacos), Albin Ekdal (Hamburgo), Emil Forsberg (RB Leipzig), Oscar Hiljemark (Palermo), Kim Källstrom (Grasshoppers), Sebastian Larsson (Sunderland), Oscar Lewicki (Malmö), Pontus Wernbloom (CSKA Moscú), Erkan Zengin.

Delanteros: Marcus Berg (Panathinaikos), John Guidetti (Celta), Zlatan Ibrahimovic (PSG, Emir Kujovic (Norrköping).

Víctor Cervantes.
Ibrahimovic puede hacer historia. Fotografía: MarcadorInt.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*