El último ensayo de Rusia

Rusia - marcadorint

La selección rusa afronta la Eurocopa de Francia con dudas. Se clasificó después de una fantástica recta final en la fase previa, cuando adelantó a Suecia en el segundo puesto de su grupo con varios goles de Artem Dzyuba. Sin embargo, los precedentes más recientes no permiten que los rusos sean optimistas. Tras brillar en la Eurocopa de 2008, no se clasificó para el Mundial de 2010 y cayó en la primera fase de los torneos de 2012 y 2014.

CONSULTA TODAS LAS LISTAS DE CONVOCADOS PARA LA EUROCOPA

Además, es el último gran campeonato al Mundial que organizarán en 2018. No obstante, con Slutsky la mentalidad del equipo ha cambiado. Avalado por sus éxitos en el CSKA de Moscú (3 ligas desde el curso 2012-13), el técnico fue una de las razones por las que Rusia mejoró tras la salida de Fabio Capello.

A la convocatoria se ha sumado Roman Neustädter, una pieza de recambio que le vendrá bien a la zaga rusa, muy envejecida con los eternos Berezutski, Ignashevich o Kombarov. Nacido en Ucrania pero con raíces en Rusia, al final viajará a la Eurocopa a pesar de haber debutado en su momento con la selección absoluta de Alemania… en partidos amistosos. Por otra parte, Shatov es el centrocampista más ilusionente, el que puede generar algo distinto en conducción o último pase. Más todavía tras la baja de última hora de Alan Dzagoev, que se perderá la Eurocopa por lesión.

Golovin, sustituido al descanso, después del pitido final
Golovin es el futbolista más joven de la lista de Rusia para la Eurocopa.

En esa parcela, Slutsky contará también con el joven Golovin, el único miembro de la generación de 1996 campeona de Europa en categoría sub17 y subcampeona el año pasado en Grecia en el Europeo sub19. Tras él, los otros dos futbolistas más jóvenes de la lista ya alcanzan los 25 años. Uno de ellos es Kokorin, que tendrá ante sí un escenario para demostrar sus virtudes. En especial su capacidad de atacar los espacios, aspecto en el que puede destacar si Dzyuba se encarga de fijar a los centrales.

Ninguno de los futbolistas de la gran revelación de la liga rusa, el Rostov de Berdyev, ha entrado en la lista para la Eurocopa. Inglaterra, Eslovaquia y Gales serán los rivales de Rusia en la fase de grupos.

La lista definitiva:

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Yuri Lodygin (Zenit), Guilherme (Lokomotiv Moscú).

Defensas: Aleksei Berezutski (CSKA Moscú), Vasili Berezutski (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Roman Neustädter (Schalke), Georgi Schennikov (CSKA Moscú), Roman Shishkin (Lokomotiv Moscú), Igor Smolnikov (Zenit).

Centrocampistas: Igor Denisov (Dinamo Moscú), Dmitri Torbinski (Krasnodar), Aleksandr Golovin (CSKA Moscú), Denis Glushakov (Spartak Moscú), Oleg Ivanov (Terek Grozny), Pavel Mamaev (Krasnodar), Aleksandr Samedov (Lokomotiv Moscú), Oleg Shatov (Zenit), Roman Shirokov (CSKA Moscú).

Delanteros: Artem Dzyuba (Zenit), Aleksandr Kokorin (Zenit), Fedor Smolov (Krasnodar).

Fotografías: MarcadorInt (Todos los derechos reservados).

 

Related posts

2 comments

Bien por los chicos, hacía 6 años que la sub17 no estaba a este nivel, mucho tiempo. Curiosidad por ver si Brahim es capaz de convencer a Guardiola. Tres años por delante…

Deja un comentario

*