Defensas dignas de un amistoso

Republic of Ireland v SerbiaInternational Friendly Focus

Si no has visto el Serbia 1-3 Dinamarca y das con un resumen para echar un vistazo a los goles, te olvidarás de que era un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016. Sin público, los gritos desde los banquillos eran perfectamente audibles. Sin demasiada intensidad, el nivel defensivo de ambos conjuntos fue pobre. Y, además, Bendtner anotó dos goles. Aunque con Dinamarca suele mostrar su mejor versión. En cualquier caso, abrió la lata Serbia a los cuatro minutos con uno de los tantos más fáciles que anotará en toda la fase de clasificación. Tras un único pase diagonal que cruzó la frontal del área de izquierda a derecha, Tosic se quedó completamente solo frente a Schmeichel. Boilesen, el lateral que cerraba esa banda, se pasó de frenada y dejó un bonito boquete en su zona, digno de las peores defensas de la Eredivisie. Dinamarca no defendió demasiado bien a lo largo del primer tiempo y Serbia gozó de un par de ocasiones para ampliar la ventaja. Pero lo peor vino tras la reanudación.

Tras el descanso, Dinamarca dio varios pasos hacia delante por el doble de Serbia hacia atrás. Los de Advocaat se dejaron el poco espíritu que les quedaba a en el vestuario, redujeron su imaginación en tres cuartos con la entrada de Kuzmanovic por Djuricic y cuajaron una segunda mitad decepcionante. No sólo porque apenas conectaron con Tadic y Zoran Tosic en tres cuartos y porque las prestaciones de Lazovic bajaron tras el descanso, sino por su horripilante nivel defensivo. Lasse Vibe, máximo goleador de la liga sueca con el Göteborg, rajó a los serbios con constantes desmarques de ruptura a la espalda de Dusan Tosic y Stefan Mitrovic. Bendtner alternó buenos toques de espaldas con pases imprecisos. Y Eriksen, Krohn-Dehli e incluso Kvist gozaron de muchos más tiempo y espacio para controlar, maniobrar, conducir, pasar y disparar. Matic dio la cara, pero Serbia se descompuso porque sus piezas estaban demasiado separadas. Acercarse al área rival era muy fácil.

Dinamarca Bendtner Focus

Bendtner anotó dos de los tres goles de Dinamarca. Foto: Focus Images Ltd.

Ante sorprendente endeblez, Dinamarca marcó tres goles con una extrema facilidad. Su nivel defensivo siguió sin ser ejemplar, aunque al menos mejoró un poco en un encuentro que se abrió cada vez más a medida que llegaban los goles. Bendtner empujó un mal rechace de Stojkovic (demasiado centrado, aunque proviene de un disparo demasiado cómodo para Eriksen desde la frontal), Kjaer remató una falta lateral en el segundo palo sin nadie que ni siquiera le estorbara a dos metros a la redonda y Bendtner sentenció bajando un balón con el pecho en la frontal del área pequeña que remató a placer. Sí, estaba en posición de fuera de juego por centímetros. Pero, sobre todo, la pasividad de la zaga serbia fue preocupante. La mayoría de sus piezas pueden ser ilusionantes por pura calidad individual, pero si no mejora a nivel colectivo difícilmente jugará la Eurocopa. Por mucho que la disputen 24 selecciones.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Serbia juega horrible: nada qué hacer. De nada sirve tener algunos buenos jugadore cuando hay tan poca intensidad y tan poco trabajo combinativo. El trabajo de Advocaat está dejando muchísimo que desear; en el primer partido contra Armenia jugaron peor y hubieran podido perder de no ser por un penal errado de los armenios. Los defensas serbios que jugaron hoy no son de garantias ninguno, a excepción de Ivanovic. Y si a eso le sumamos fracturas internas (no juegan Subotic o ljajic), creo que el panorama luce muy negro.

Creo que se van a quedar afuera; a Albania la veo mejor encaminada para la repesca, juegan muchísimo mejor.

Deja un comentario

*