Asaltar el once inicial

Depay Holanda Focus

A día de hoy, Memphis Depay es una de las primeras opciones para cambiar los partidos de Holanda desde el banquillo. Posiblemente sea el futbolista número 12 o 13 de su selección, pues siempre que entra se muestra activo y participativo, sin importarle demasiado si su equipo va ganando o perdiendo para pedir el balón y asumir cierto protagonismo. Lo vimos en el Mundial y todo apunta que lo seguiremos viendo próximamente. Con la baja de Robben para el primer partido clasificatorio, el extremo del PSV Eindhoven fue titular en el primer once oficial de Hiddink. El nuevo seleccionador neerlandés mantuvo el esquema instaurado por Van Gaal y únicamente dio entrada de forma obligada a Depay y Veltman (por el también ausente Vlaar). Si algo funciona, mejor no tocarlo demasiado.

XI Holanda vs RCheca

Primera alineación de Hiddink. Infografía: Sharemytactics

Pero entre Robben y Depay aún existe una diferencia abismal. Al fin y al cabo el futbolista del Bayern es uno de los atacantes más peligrosos del mundo y condiciona el planteamiento del rival con su mera presencia. Sin él, a Holanda le costó generar peligro. Pero, al mismo tiempo, Depay fue uno de los hombres más activos e incisivos en ataque. Se movió entre líneas, buscando facilitar el pase de sus compañeros, y alternó devoluciones rápidas con conducciones para eliminar a varios rivales. No le ayudaron demasiado Van Persie ni un Wijnaldum poco acertado, pero se entendió bastante bien con Daley Blind por el costado izquierdo. ¿Si sigue aportando frescura y rindiendo bien con la selección, se planteará Hiddink modificar el esquema para que Depay conviviera con RVP y Robben en ataque? A los 39 minutos, cuando perdía por 1-0, ya lo hizo al dar entrada a Narsingh por Veltman. Entonces Holanda mejoró y atacó mucho más cerca del área rival tras sufrir en la primera mitad ante una República Checa que buscó constantemente la espalda de Janmaat.

De momento, el futbolista del PSV tiene dos años para demostrarlo y conseguir hacerse un hueco. Por el camino deberá clasificar a la selección de los Países Bajos para la Eurocopa, porque su presencia no está asegurada, ni mucho menos. Sus oponentes serán complicados y hay cuatro claros candidatos a asaltar las tres primeras plazas, lo que reduce su margen de error. Islandia, que sueña con alcanzar por fin una fase final de un torneo absoluto, empezó goleando a Turquía (3-0) y la República Checa derrotó a los holandeses con un gol en el descuento (2-1). Janmaat cedió la pelota hacia su portero en el área, pero no dirigió bien el balón y lo estrelló en el poste, cuyo rebote benefició al checo Pilar. No es la mejor forma de empezar. Aunque si algo le gusta a Depay es corregir situaciones que arrancan mal.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

8 comments

La verdad este debe ser uno de los grupos, en teoría más complicados. Sinceramente, entre los custro candidatos a clasificar (Holanda, Islandia, Turquía, Chequia), a la que siempre vi más débil fue precisamente a República Checa; creo que aún me sigue pareciendo la peor de las cuatro selecciones, pero con este resultados se mete de lleno en la pelea sin duda alguna.

Islandia le dio un repaso tremendo a Turquía; no me extraña, es una selección con talento, buenos mimbres, mezcla interesante de veteranía y juventus y buena conducción de balón; de hecho ya había dejado muy gratas sensaciones en la fase clasificatoria para el mundial.

En cuanto a Turquía, creo que tiene un gran defecto y es su cuerpo técnico, bastante timorato y rácano en mi concepto. Tiene mucho talento y jugadores para jugar mejor, pero al parecer la apuesta no será ésa. No comprendo que aún juege Emre y no lo haga Calhanoglu, que la está rompiendo en Leverkusen. A ver si esta paliza les sirve para apostar a una renovación que necesitan.

En cuanto a Holanda, pues esperaba más de Hiddink sinceramente. Convengamos que quedaron terceros en el mundial, pero las sensaciones positivas fueron a cuenta gotas durante el torneo. A excepción del partido de España, Holanda no exhibió buen fútbol nunca, más bien sorprendió negativamente con una propuesta futbolística muy defensiva y opuesta a su historia. Llegaron lejos, pero no deslumbraron ni gustaron nunca y lo hicieron con una buena dosis de suerte en varios partidos.

Creí que con Hiddink recuperaría algo de su esencia y sólo se vio algo de éso a partir del ingrso de Narshing.

Depay es un jugadorazo, tiene una cantidad e recursos impresionantes: deberían jugaro RVP-Robben-Depay; creo que ésa es la apuesta que todos querrán. En el mediocampo también hay buenos mimbrse para renovar cuando estén en plenitud física: Klaasen, Strootman, Clasie, Van Ginkel. El ítem más preocupante sigue siendo su pobre defensa; demasiados lentos y torpes en esa línea.

SNEIJDER al banquillo. Ya no esta para seguir jugando en seleccion. Depay tiene que ser fijo. Lo de Turquia sorprende y sorprende mas que Sahan y Calhanoglou no tuvieron ni siquiera UN MINUTO!

tienes razón sneijder tiene que ir al banquillo y tiene que entrar Depay por el.
yo creo que les vendra de perlas que vuelva strootman que es un jugador que ocupa mucho espacio en el centro del campo y eso lo necesitan

Otro que debería dejar de ser titular (o incluso convocado) en la selección holandesa, aparte de Sneijder, es De Jong. Por el bien de su selección y del mundo del fútbol en general. Centrocampistas creo que Holanda tiene muchos y muy variados, aunque no tenga 1 o 2 de nivel super cracks (tipo Kroos, Yaya Toure, Pogba, Fabregas), tiene muchos de bastante buen nivel y con perfiles distintos: Strootman, Van Ginkel, Wijnaldum, Clasie, Fer, De Guzmán y Maher si consigue explotar. Creo que Holanda puede llegar siendo una selección temible a la Euro 16 si Hiddink sabe montar un equipo, crear un estilo propio y dar oportunidad a los que mejor rindan, no a los nombres. En ataque, creo que Van Persie, Huntelaar y Robben llegarán ya siendo peores jugadores que sus mejores versiones, lo cual tendrán que compensar con los Depay, Lens, Boetius, y otros jovenes.

Cillesen, Blind, Indi, Vlaar, De Vrij, Janmaat, Van Ginkel, Strootman, Depay, Robben y Van Persie.
Ése es mi 11 preferido, empleando el mismo 3-5-2.
Hiddink tendrá que buscar relevo para Vlaar, competencia para Janmaat y alguien que tenga un nivel similar a su pareja de delanteros.
¿Podría ser De Jong un central aceptable? yo creo que merece la pena probarlo en algún amistoso, a ver qué pasa. No se pierde nada.
Recambios esenciales: Veltman, Wijnaldum, Clasie, Lens y Huntelaar. Aparte de lo dicho, no están claros los otros dos porteros, el carrilero izquierdo y el centrocampista restante. Quizá… Krul, Vorm, Willems y Fer.

Deja un comentario

*