El futuro está en el pasado

Portugal-Focus

Uno se pone a ver un partido de Portugal en noviembre de 2014 y no se encuentra muchas diferencias con uno de 2008. Mismos defectos (muchos) y mismas virtudes (Pepe y Cristiano) durante más de un lustro. Todo es como un déjà vu continuo. Con la única excepción del joven lateral zurdo Raphaël Guerreiro, diez de los once titulares que presentó Fernando Santos para recibir a Armenia ya sabían lo que era ser citados por su selección hace seis años. Con el ex seleccionador griego en el banquillo, el combinado luso está viviendo un cambio importante con respecto a las últimas convocatorias de Paulo Bento, pero lo ha hecho hacia el pasado. Ricardo Carvalho y Tiago, apartados por el ex jugador del Oviedo, han vuelto a vestir la camiseta de su país y futbolistas veteranos como José Bosingwa, Ricardo Quaresma o Danny también han recuperado protagonismo.

Tiago Su gran rendimiento en el Atlético le ha servido a Tiago para regresar a la selección. Foto: Focus Images Ltd.

Con una alineación de 30 años de media y Hélder Postiga como otra de las grandes novedades pese a su discreto inicio de temporada en el Deportivo, Portugal jugó el mismo partido que casi siempre en las últimas temporadas cuando recibe a una selección teóricamente inferior. Con la obligación de llevar la iniciativa, los lusos se mostraron lentos, espesos e impotentes ante una Armenia ordenada y replegada que tranquilamente pudo irse por delante al descanso gracias a varias llegadas claras generadas por Mkhitaryan. El del Dortmund, acostado a la derecha para atacar la espalda de Raphaël Guerreiro y la veteranía de Carvalho, arrancó tres veces desde prácticamente el centro del campo y con su conducción y los apoyos de Movsisyan logró llegar al área, donde se encontró con un inspirado Rui Patrício.

Tras 70 minutos en los que Cristiano Ronaldo jugó de vicio, alternando la banda izquierda y la delantera, y poco a poco se fue desesperando por la incapacidad de sus compañeros, Santos dio entrada a Quaresma y el del Oporto volvió a marcar la diferencia. Como en el partido anterior, se inventó la jugada y CR7 se encargó de finalizarla en área pequeña. Si en Dinamarca puso un buen centro desde la derecha, esta vez desequilibró con una conducción por dentro y una gran pared con Nani.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en Belfast (Foto: Ramsey Cardy / Focus Images Ltd) Cristiano anotó su gol número 52 con Portugal. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

4 comments

Casti, se te ve a leguas.

Obvias a Postiga en el primer párrafo y lo introduces de protagonista en el segundo. Banco el texto y banco a esta Portugal.

Equipo pobrísimo Portugal, si no es por CR, imposible que vayan a la euro, y aún y todo lo tendrán difícil. Ahora, para el próximo mundial que se olviden de ir.

Pues yo creo que si el seleccionador empieza a renovar la seleccion tiene buena materia prima y potencial, no se si para al euro estaran a punto pero si les auguro buen futuro. Portugal me parece una de las mejores potencias de juveniles de hoy en dia.

Deja un comentario

*