El último paso previo a Eurocopa

General view of the Henri Delaunay Cup, the trophy awarded to the winners of the UEFA EURO 2016 tournament pictured ahead of the UEFA EURO 2016 draw at Palais des Congres Acropolis, Nice
Picture by Ian Wadkins/Focus Images Ltd +44 7877 568959
23/02/2014

Terminó este martes la primera ronda clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016. Cerrada la fase de grupos después de 10 fechas, conocemos ya a 19 de los 23 países que se sumarán al anfitrión en la primera Euro con 24 participantes. La ampliación del cupo de equipos ha permitido que estados como Eslovaquia, Gales, Islandia, Albania o Irlanda del Norte debuten en el torneo europeo y que la selección austríaca se haya clasificado por primera vez después de tomar parte como coorganizador en la edición de 2008.

Así quedaron los nueve grupos:

generalgruposeuro

Además, Turquía se clasificó como mejor tercera gracias a un gol de falta de Selçuk Inan anotado sobre la bocina del último choque de la selección otomana. Turquía derrotó a Islandia y se aprovechó de la victoria de Kazajistán en Riga, circunstancias que permitieron adelantar a Hungría en el ranking de terceros de grupo. Al haber un grupo con cinco equipos, en los demás se restan los puntos sumados ante el colista para poder ejercer la comparación.

A continuación adjuntamos el ranking de terceros de grupo:

tercerasfinal

Ucrania tendrá opciones de disputar su segunda Eurocopa seguida después de coorganizar la edición de 2012 junto a Polonia y Bosnia aspira a clasificarse por primera vez tras su participación en el Mundial de Brasil el pasado verano. La UEFA ya ha hecho oficiales los bombos del sorteo de la repesca, que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre a las 11:20 CET.

sorteorepesca

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*