Escaparate rumano

Chiriches Focus

Nadie encajó tan pocos goles como Rumanía (2) en la fase de clasificación para la Eurocopa. De hecho, los rumanos no perdieron ni un solo partido, condición de la que solo pueden presumir Inglaterra, Italia, Austria y ellos. Sorprende porque, a priori, a título individual Rumanía no es ninguna maravilla. No enamora, no tiene a demasiados de esos futbolistas que te obliguen a sentarte delante de la televisión para ver un partido, y seguramente sus encuentros no son vistosos. Pero será difícil batirles, por lo que se convertirán en un elenco exigente para Francia en el choque inaugural.

Lo mejor del equipo seguramente lo tiene bajo palos, donde Tatarusanu, Pantilimon y el joven Lung son arqueros de garantías en un país que no anda sobrado de talento. Chiriches es el líder de la defensa mientras en el centro del campo Rumanía mezcla futbolistas de trabajo como Hoban y Pintilii con chicos de más talento. Uno de los más conocidos es Gabriel Torje, irregular extremoderecho, pero Prepelita o Sanmartean también son jugadores peligrosos en un día de inspiración. Aunque la verdadera amenaza es Stanciu, el mediapunta rumano.

Florin Andone y Denis Alibec son dos de los últimos en aterrizar en la delantera rumana, que no anda sobrada de calidad. Quizás por eso el seleccionador Anghel Iordanescu prioriza el buen hacer defensivo, pues no se trata de un combinado que vea puerta con facilidad. Fuera de la lista se han quedado Andrei Ivan, uno de los jugadores de más talento entre la juventud rumana, y el irregular Alex Maxim, que ha bajado esta temporada con el Stuttgart.

La lista definitiva:

Porteros: Ciprian Tătăruşanu (Fiorentina), Costel Pantilimon (Watford), Silviu Lung (Astra Giurgiu).

Defensas: Cristian Săpunaru (Pandurii Târgu Jiu), Alexandru Matel (Dinamo Zagreb), Vlad Chiricheş (Napoli), Valerică Găman (Astra Giurgiu), Cosmin Moţi (Ludogorets), Dragoş Grigore (Al-Sailiya), Răzvan Raţ (Rayo Vallecano), Steliano Filip (Dinamo Bucureşti).

Centrocampistas: Mihai Pintilii (Steaua Bucureşti), Ovidiu Hoban (Hapoel Beer Sheva), Andrei Prepeliţă (Ludogorets), Adrian Popa (Steaua Bucureşti), Gabriel Torje (Osmanlıspor), Alexandru Chipciu (Steaua Bucureşti), Nicolae Stanciu (Steaua Bucureşti), Lucian Sânmărtean (al-Ittihad).

Delanteros: Claudiu Keșerü (Ludogorets), Bogdan Stancu (Gençlerbirliği), Florin Andone (Córdoba), Denis Alibec (Astra Giurgiu).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Deja un comentario

*