Ucrania resiste en la encerrona de Maribor

Picture by Paul Terry/Focus Images Ltd +44 7545 642257
10/09/2013
Andriy Pyatov of Ukraine during the 2014 FIFA World Cup Qualifying match at the Olympic Stadium, Kiev.

En efecto, el Ljudski vrt de Maribor posee unos atributos especiales que consiguen que Eslovenia compita de tú a tú ante equipos netamente superiores. El partido de vuelta frente a Ucrania no se pareció en nada al de Lviv, disputado sólo tres días antes y caracterizado por una abrumadora diferencia entre lo propuesto por unos y otros en el terreno de juego. Al conjunto de Srecko Katanec no le bastó para clasificarse para la Eurocopa, pero rozó el milagro y justificó la continuidad de un proyecto que tras la imagen dada el sábado pasado entregaba razones para dudar. Recuperó el alma de antaño Eslovenia y desnaturalizó a una Ucrania que se vio obligada a resistir con todo el equipo metido en el área en los últimos minutos, consciente de que un gol más llevaba el cruce a la prórroga. Ese 2-0 estuvo muy cerca de llegar: Pyatov le sacó a Bostjan Cesar, líder indiscutible de la versión 2015 del combinado del Triglav, un remate de cabeza ajustado al palo que desprendía aroma a tiempo extra. Pero Ucrania resistió, y el mejor jugador de la eliminatoria, Andriy Yarmolenko, confirmó la clasificación con el 1-1 en la última acción del partido en un contragolpe de cinco contra Samir Handanovic con Eslovenia ya desesperada habiendo mandado a todo el equipo arriba para rematar un desesperado saque de banda.

ESLOVENIA 1-1 UCRANIA: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Ucrania vs Eslovenia - Football tactics and formations

Srecko Katanec culminó su serial de desencuentros con Josip Ilicic y lo dejó de inicio en el banquillo en el partido más importante para el fútbol esloveno en los últimos cinco años. Las actuaciones del atacante de la Fiorentina con la selección nacional habían sido altamente decepcionantes en la presente fase clasificatoria, y al mítico entrenador de Ljubljana no le tembló el pulso y tomó una decisión similar a aquella que supuso la expulsión de Zlatko Zahovic de la concentración mundialista en 2002. De todos modos, en esta ocasión Katanec sí recurrió a su figura cuando el objetivo estaba cerca pero faltaba algo más de talento para perforar la férrea defensa ucraniana, en la que Khacheridi repitió como titular pese al regreso de Kucher tras haber cumplido su sanción. Sí entró en el equipo visitante Taras Stepanenko, que se ubicó cerca de Rybalka y cerró la zona en la que Eslovenia buscaba crear superioridades juntando a Valter Birsa, Kevin Kampl y Nejc Pečnik. El 1-0 que entregó emoción al cruce nació de un envío del futbolista del Chievo con la zurda y acabó con un remate de cabeza de su compañero de club Bostjan Cesar tras una serie de rebotes. Por pura fe e intensidad, todo aquello que le había faltado en Lviv, Eslovenia se adelantó en el marcador, se lo empezó a creer y metió miedo a Ucrania. Pero los de Mikhail Fomenko no rehuyeron la batalla ni se dejaron intimidar por la agresividad -por momentos excesiva- de los locales. Pyatov evitó la prórroga y en los últimos minutos se vivieron escenas de enorme tensión, con Cesar escapando de una expulsión que mereció por agredir a Kravets y con Brecko sí marchándose al vestuario tras cortar la penúltima contra ucraniana con una entrada a la altura del muslo. Yarmolenko, enfrascado en una pelea verbal constante con el capitán esloveno, fue el último que sonrió. Marcó el 1-1, silenció el Ljudski vrt, jubiló internacionalmente a Handanovic -anunció su retirada de la selección tras el partido- y clasificó a Ucrania para su segunda Eurocopa -la primera en la que logra el billete sin tener la plaza garantizada de antemano por su condición de organizadora-.

Consulta aquí todos los análisis de MarcadorInt de los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016

Marcó dos de los tres goles de su equipo en la eliminatoria y generó el otro. Andriy Yarmolenko fue la figura de Ucrania en la repesca. (Foto: Focus Images Ltd).
Marcó dos de los tres goles de su equipo en la eliminatoria y generó el otro. Andriy Yarmolenko fue la figura de Ucrania en la repesca. (Foto: Focus Images Ltd).

Eslovenia deberá ahora esperar a la fase de clasificación para el Mundial 2018. ¿Crees que la superará? ¡Que quede primera de grupo se paga a 10.00! ¡Pincha en este enlace para consultar el resto de cuotas y aprovecha el BONO de 50 EUROS* para nuevos usuarios de bwin!

Foto de portada: Focus Images Ltd (todos los derechos reservados).
*Bono sujeto a términos y condiciones. Las cuotas pueden modificarse en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos sus mensajes publicitarios sobre apuestas están dirigidos a mayores de 18 años.

Related posts

1 comments

Pegar,pegar y alguna genialidad de Kampl,poco mas de Eslovenia. Ucrania cayo en su juego y por eso fue que sufrieron un poco. PD: Las entradas de Brecko han sido criminales. Primero al tobillo de Yarmolenko y despues vino su merecida roja con la otra patada.

Deja un comentario

*