Fácil para Inglaterra

Rooney Sterling Inglaterra - Focus

Un dato explica muy bien la regeneración en la que está inmersa la selección de Inglaterra: Wayne Rooney (47) ha marcado más goles que el resto de la convocatoria inglesa al completo (30). Antes de cumplir la media hora, Rooney ya llevaba un gol y dos disparos al palo. Acabó el partido con otra asistencia más, a Sterling, mientras que Welbeck hizo su gol particular en esta fase de clasificación. Lituania no mostró oposición (4-0), apenas superaron la mitad del campo un par de veces en el primer tiempo y se limitaron a intentar frenar a Sterling y Welbeck hasta el descanso, pero luego pasó todo lo que tenía que pasar: que Rooney marcase, que Harry Kane debutase y… que Harry Kane marcase. Tardó un minuto en ver portería, concretamente 79 segundos, porque está más iluminado que Times Square. La gran novedad táctica -y única- fue la ausencia del rombo y del mediapunta en el esquema inglés, ya que se volvió al 4-3-3 con dos extremos muy marcados, Sterling y Welbeck, y la presencia de dos interiores al lado de Carrick, que fueron Henderson y Delph. La defensa, con Baines y Clyne muy asentados en los laterales, mientras que Cahill y Phil Jones fueron los centrales.

Goles con Inglaterra
1) Sir Bobby Charlton – 49
2) Gary Lineker – 48
3) Wayne Rooney – 47

Captura de pantalla (773)El once titular de Inglaterra (Foto: Focus Images Ltd)

¿Por qué Welbeck y no Kane?

Hodgson decidió no darle la titularidad al futbolista que mayor expectación había generado en la previa del encuentro, Harry Kane, y optó por salir con Welbeck, Rooney y  Sterling en la línea ofensiva de Inglaterra. El delantero del Arsenal ha sido capital en los encuentros clasificatorios de esta fase de grupos: marcó los dos contra Suiza (0-2) en la complicada jornada inaugural, le hizo uno a San Marino (5-0) y repitió doblete contra Eslovenia (3-1) hace sólo unos meses. Un total de 5 goles antes de enfrentarse a Lituania. Tanto jugando como delantero -lo que ocurrió en partidos anteriores- como de extremo -lo que ocurrió ante Lituania- ha dado resultados: de sus botas nació la jugada en la que se creó el primer gol de Rooney. Welbeck, que después remató en el segundo aunque fue desviado por un defensa antes de entrar en la portería, es imprescindible en los planes de Inglaterra. Incluso fue nombrado ‘Man of the Match’ tras su buena actuación. Al final, Harry Kane debutó a falta de 20 minutos, con todo sentenciado, sustituyendo a Rooney en la delantera. Hizo lo que tenía que hacer y el árbitro, tras haberlo visto todo, incluido el gol de Kane, pitó el final del partido.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Harry Kane está haciendo un temporadón, me ha gustado la frase de “está más iluminado que Times Square”. Pero es sólo eso, una buena temporada, sospecho que no será una megaestrella tipo Rooney, aunque sí puede ser un muy buen jugador si sigue así.

A Harry Kane le sale todo, eso es fruto de su enorme trabajo. No es un jugador que destaque técnicamente pero siempre va a hacer lo que tienen que hacer los delanteros, pelea con los defensas, presiona, baja a recibir, juega bien de espaldas, puede jugar de segundo punta, no es muy habitual verle jugar así en su club, va bien de cabeza, y sobretodo y no menos importante mete goles, 21 goles en Premier League para un jugador de 21 años. Ahora ha hecho lo “fácil”, que es hacerse un hueco ahora le toca lo “difícil” que va a ser seguir en la élite y demostrar de que pasta esta hecha. Esperemos que siga 1 o 2 campañas más en el Tottenham por el bien se su progresión.

Deja un comentario

*