Gales acelera e Italia sobrevive

Bale Gales - Focus

Gales se acerca al sueño

La selección dirigida por Chris Coleman dio anoche un golpe de autoridad al vencer por 1-0 a Bélgica en el Cardiff City Stadium en un partido cargado de épica. Los locales consiguieron una de las victorias más importantes de sus últimos 50 años de fútbol y el triunfo los acerca al que sería su primer gran torneo internacional desde 1958.

Fue una noche especial para Gareth Bale, pues el atacante del Real Madrid anotó el tanto que a la postre sería decisivo en el minuto 25 de la primera parte. Bale acabó exhausto y con calambres tras un derroche físico mayúsculo. A pesar de que el trabajo aún no está hecho -Gales mantiene 5 puntos de ventaja sobre Israel, 3ª del Grupo B, con 12 puntos todavía en juego-, es evidente que este grupo de futbolistas está haciendo algo muy especial para un país que ansía estar presente en una fase final. En lo relativo al choque, el trío de centrales formado por James Chester, Ashley Williams y Chris Gunter se mostró muy sólido en todo momento y la apuesta por el contraataque ante una Bélgica sin demasiada claridad de ideas en el centro del campo terminó dando sus frutos. Ni siquiera la entrada de Romelu Lukaku como acompañante de Christian Benteke en la punta de ataque resolvió los problemas del combinado de Marc Wilmots. Ni rastro de la selección que superó a Francia en el Stade de France -amistoso internacional- hace menos de una semana.

Chris Coleman: “Ésta es la victoria más importante en toda mi carrera como entrenador pero creo que llegará otra que la superará. No sé cuándo se producirá… será la que nos lleve a la Eurocopa de Francia”.

Calendario de Gales: Chipre-Gale, Gales-Israel, BiH-Gales y Andorra-Gales.

Calendario de Bélgica: Bélgica-BiH, Chipre-Bélgica, Andorra-Bélgica, Bélgica-Israel.

FIL WALES BELGIUM 17Gales-Bélgica. Foto: Focus Images Ltd.

Italia resiste

Decía Antonio Conte en la previa del Croacia-Italia que no firmaba el empate pese a la dificultades a las que se enfrentaba: obtener un resultado positivo en el desplazamiento más complicado de todo el recorrido hacia la Eurocopa 2016 con una convocatoria plagada de bajas. El 1-1 final y el sorprendente empate de Noruega ante Azebaiyán permite que los azzurri continúen manteniendo una ventaja de 2 puntos sobre la tercera plaza del Grupo H que ocupa el conjunto nórdico. No es poco botín teniendo en cuenta que Italia acumula 3 empates consecutivos -bien es cierto que 2 de ellos contra Croacia- y su calendario no es excesivamente complicado: disputará 3 de los últimos 4 partidos como local. En cualquier caso, si algo preocupa al ex técnico de la Juventus es la poca pólvora de sus delanteros: en los últimos 6 encuentros solo han anotado más de 1 gol en 1 choque. Y como refleja La Gazzetta, tras 9 partidos disputados con Conte al mando, los máximos goleadores de la selección son Chiellini, Pellè y Candreva con 2 tantos cada uno. Sin un Inzaghi que finalice las ocasiones generadas por el centro el campo, muchos echan de menos al máximo realizador de la Serie A, Luca Toni (38 años). Un vacío por cubrir.

Antonio Conte: “Subimos superar diversas dificultades. Empezamos con un 1-4-3-3 y acabamos con defensa de 5. El 1-3-5-2 es un sistema automático cuando están los futbolistas de la Juventus sobre el terreno de juego”.

Pirlo Italia - FocusAndrea Pirlo. Foto: Focus Images Ltd.
Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Lo de Nainggolan en el gol de Bale, despejando de cabeza el balón hacia su propia área, es para sancionarlo 6 meses, madre mía!!!

Gales jugando a lo que pueden, y Bélgica intentandolo mucho pero sin terminar de dar ese último pase de calidad. Lo de jugar con laterales que son centrales, los lastra mucho en cuanto a profundidad, por mucho que sus jugadores de banda ofensivos sean cracks como Hazard, De Bruyne o Ferreira-Carrasco

Nainggolan hizo un Kroos de la final de la Copa del Mundo, pero el Pipita la mandó a Chipre y Bale definió con sutileza. Lo de Gales es meritorio y esa generación ha conseguido trascender a un equipo hombre por hombre muy superior.

Deja un comentario

*