Italia necesita talento

Conte Italia Focus

La fábrica del talento italiano puso durante algún tiempo al servicio del combinado nacional, sin remontarnos muchas décadas atrás, a Roberto Baggio, Alessandro Del Piero, Gianfranco Zola o Francesco Totti. Por ejemplo, durante algunos años el debate formulaba la pregunta de cómo juntar a Del Piero y Totti en el mismo once inicial, o si uno de ellos debía partir desde el banquillo. Ese (bendito) problema no forma parte ahora del día a día de la azzurra, cuya preocupación es encontrar uno o varios delanteros con el nivel suficiente para aspirar a la Eurocopa de Francia 2016.

El seleccionador Antonio Conte ha convocado a Graziano Pellè (Southampton), Éder (Sampdoria), Simone Zaza (Juventus), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Stephan El Shaarawy (Monaco) y Fabio Quagliarella (Torino) como puntas para los dos últimos compromisos de la fase de clasificación: contra Azerbaiyán y Noruega.

El percance desafortunado lo sufrió Domenico Berardi, que a sus 21 años acababa de recibir su primera llamada a la absoluta italiana. Su convocatoria era una buena noticia para Italia, significa que el del Sassuolo se encuentra potencialmente en los planes de Conte de cara a poder representar a la azzurra en Francia. Sin embargo, una lesión le impedirá estar finalmente en estos partidos, por lo que su debut con los mayores tendrá que ser postergado. Si todo marcha bien durante este curso, tiempo habrá para que Conte haga debutar a Berardi en los próximos meses y cuente con él para la Eurocopa si mantiene su buen nivel habitual.

Artículo relacionado: “Italia no acompañó a Berardi”

El seleccionador italiano manejará buenos candidatos para ocupar los costados, como Lorenzo Insigne o el propio Berardi, pero convivirá con las dudas propias de quien no dispone de un elenco de delanteros de talla mundial. Pellè, Zaza, Éder, Giovinco o Quagliarella son buenos futbolistas, pero ninguno es ‘Top’ mundial, ninguno es uno de los mejores del mundo en su posición. Por eso pocas cosas beneficiarían más a Italia que el buen estado de las rodillas de Giuseppe Rossi y un buen curso por parte del atacante de la Fiorentina. Si está sano y en forma, Rossi es el punta más talentoso del país.

Italia necesita exprimir el talento de gente como Berardi. E independientemente de las elecciones que realice en los próximos meses Conte, urge en Italia que la cantera ofrezca la posibilidad de reforzar el combinado absoluto durante los próximos años con jugadores que aspiren a ser los mejores del mundo en sus respectivas demarcaciones. Es decir, más Verrattis.

rossi Globovision
Giuseppe Rossi se ejercita en una sesión de entrenamiento con la selección (Foto: Globovision)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*