La oportunidad de brillar

Ryan Mason Harry Kane Focus

La frase más interesante de la semana la dijo Gary Cahill en la rueda de prensa del martes: “He jugado tres veces contra Harry Kane en esta temporada. Su confianza está al nivel del cielo. Es un futbolista top y siente que está listo para jugar”. Desde que el Tottenham le puso a jugar, la moral de Kane está por las nubes y sus números goleadores son simplemente el resultado lógico de lo primero y, además, la evidencia de un talento que siempre existió. “Harry Kane es una inspiración para todos los jugadores jóvenes ingleses que vayan apareciendo”, decía un artículo del pasado miércoles. Una historia magnífica de un futbolista que ha tenido la oportunidad de brillar.

Dominic Fifield, ‘The Guardian’: “Es un futbolista en forma, un delantero capaz de liderar una línea ofensiva con Rooney por detrás o de bajar a recibir para tener espacio por delante. Hodgson dijo que Welbeck sería su plan A tras su doblete contra Eslovenia en noviembre. “Pero no puedo garantizarle su puesto para siempre”, añadió. “Otros jugadores aparecerán”. Harry Kane ha hecho eso: 19 goles en el Tottenham desde que Inglaterra ganó en Escocia a mediados de noviembre. De hecho, ha marcado más goles en 2015 en la Premier League (14) que otros 13 equipos de la liga. Mientras que seguro que el punta de 21 años será titular contra Italia en el amistoso de Turín, ¿por qué no ponerlo también contra Lituania el viernes? Habiéndolo convocado, usémoslo”.

Mauricio Pochettino tiene mucha culpa de las convocatorias de Harry Kane y de Ryan Mason, cuyo caso es aún más llamativo, no tanto por rendimiento -lo de Kane ha sido una explosión en toda regla- sino por el papel que tenía en la plantilla de los Spurs antes de este verano: un descarte, que a sus 23 años estaba a punto de salir del Tottenham en busca de un lugar mejor. Tras múltiples cesiones y una edad en la que ya, poco a poco, empezaba a no ser considerado como un “canterano joven”, su marcha estaba cada vez más cerca. No había debutado como titular en la Premier League hasta que empezó de inicio el crucial choque contra el Arsenal de la primera vuelta. A partir de ahí, todo salió rodado. La lesión de Adam Lallana y los problemas de Fabian Delph fueron los motivos por los que, finalmente, Hodgson decidió llamar a un nuevo futbolista, y su elección fue Ryan Mason. En total, cinco jugadores del Tottenham estaban listos para jugar con Inglaterra: Mason (23 años), Kane (21), Rose (24), Walker (24) y Townsend (23), aunque la lesión de Danny Rose ha reducido el número a cuatro: un dato que debe alegrar a Pochettino, que ha tenido gran culpa en su desarrollo, y a la Federación inglesa, que sabe que tiene un club donde los jóvenes ingleses consiguen tener oportundiades. El viernes por la noche, contra Lituania, Kane debutará con total seguridad, y quizás lo haga Mason, con el objetivo de dejar prácticamente cerrada la clasificación directa para la próxima Eurocopa.

Tres ex-secundarios protagonistas: “El caso de Ryan Mason es uno de los más sorprendentes de toda la temporada en Inglaterra. Ningún entrenador había contado con él y sus cesiones, tanto por las divisiones inferiores inglesas como incluso en Francia, donde no llegó ni a debutar, no hacían presagiar nada bueno. La llegada de Pochettino al banquillo de los Spurs fue decisiva”.

euro2016 grE J4

Harry Kane FocusHarry Kane, convocado por primera vez con la absoluta inglesa (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

No lo solo usa a jovenes ingleses, si no que además el nivel de exigencia del equipo es medio/alto, por lo que, si son capaces de triunfar ahi es que estan a un paso de ser jugadores TOP, de élite o como quera llamarlo cada uno.

Entrando en detalles de la convocatoria inglesa en si, inglaterra tiene una MUY buena plantilla. Si cuajan los jugadores con el planteamiento, el proximo ciclo Eurocopa-Mundial puede ser temible. En todas las lineas tienen experiencia+juventud, especialmente en atrás donde algunos defensas están en su teorico mejor momento. Un analisis rapido linea por linea

Porteros: Hart es bueno, y detrás de él, parece ser que hay gente que se disputa el puesto de suplente. Veremos, pero Joe es el titularisimo.

Defensas: Mezcla veterania con juventud. Yo tendría a 2 fijos: Baines-Cahill Y otros dos más en función del rival, aunque lo más problabe sea ver a phil jones en el centro. El LD no se yo cual será.

Centro del Campo: La linea que “todos” dicen que era la que marcaba la diferencia en el pasado,para mal.Habrá que estar pendiente.Yo haría algo asi: Carrick como pivote(a lo Xabi Alonso), y Henderson acompañando, más movil. En las bandas, Sterling es titularisimo, y el otro hombre de banda tambien se puede usar como “ajuste” tactico, pues hay perfiles distintos: Walcott,Milner,Townsend…

Delanteros: Harry Kane y Rooney de enganche. Welbeck de refresco para romper por velocidad. No hay mucho más salvo sturridge, que se ha lesionado.

Deja un comentario

*