Las decisiones de Deschamps

Deschamps-Francia-Focus

Didier Deschamps ya ha anunciado los 23 futbolistas que defensarán los intereses de Francia en la Eurocopa que se disputará en su país a partir del 10 de junio. Buscarán su tercer entorchado en un torneo al que llegan como una de las grandes favoritas, si bien también hay algunas dudas alrededor de la selección francesa.

CONSULTA TODAS LAS LISTAS DE CONVOCADOS PARA LA EUROCOPA

No por ya conocidas dejan de ser relevantes las ausencias de Mathieu Valbuena, Kurt Zouma o Karim Benzema. Las dos últimas, sobre todo, merman el potencial de Francia. Sin el delantero del Real Madrid, apartado de la selección, Giroud parte con muchas opciones para ser de la partida en la punta de ataque. Si bien es cierto que Martial y Griezmann pueden jugar en esa posición, con Deschamps parecen destinados a partir desde una de las bandas. Por otro lado, Gignac le ha ganado la partida a Lacazette y Gameiro, que se han quedado fuera de la convocatoria, mientras el fantástico año de Ben Arfa no ha sido suficiente para colarse en la lista definitiva. En cambio, sí que participará Kingsley Coman, de quien se espera que pueda revolucionar algún partido saliendo desde el banquillo.

De hecho, estas ausencias forman parte de los 7 jugadores de reserva que se guarda Deschamps por si Francia sufre algún contratiempo a última hora. La lista la confeccionan Areola, Ben Arfa, Gameiro, Lacazette, Rabiot, Schneiderlin, Sidibé y Umtiti.

¿La ausencia de Benzema le dará la titularidad a Giroud?
¿La ausencia de Benzema le dará la titularidad a Giroud? Foto: Focus Images Ltd.

Tras su formidable campaña en la Premier League, tanto N’Golo Kanté como Dimitri Payet han terminado convenciendo a Deschamps que pueden ser piezas muy útiles para el torneo del próximo verano. En el centro del campo la jerarquía nos recuerda que Cabaye, Matuidi y Pogba fueron los titulares en el Mundial de Brasil, pero Kanté y Lass Diarra esperarán su oportunidad si alguno de los pesos pesados no rinde a la altura. De hecho, el centrocampista del OM ha sido titular en tres de los últimos cuatro amistosos en detrimento de Cabaye.

Las dudas de Francia, no obstante, proceden de la línea defensiva. Los laterales no forman parte de la élite europea, si bien la experiencia de Evra aportará madurez a una zaga en la que Varane y Koscielny apuntan a titulares. Además, Sakho se ha quedado fuera de la convocatoria después de ser suspendido al dar positivo un control antidopping.

La convocatoria definitiva

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (O.Marsella), Benoït Costil (Rennes).

Defensas: Raphaël Varane (R.Madrid), Laurent Koscielny (Arsenal), Eliaquim Mangala (Manchester City), Jérémy Mathieu (Barcelona), Bacary Sagna (Manchester City), Christophe Jallet (O.Lyon), Patrice Evra (Juventus), Lucas Digne (Roma).

Centrocampistas: Lassana Diarra (O.Marsella), N’Golo Kanté (Leicester), Paul Pogba (Juventus), Yohan Cabaye (C.Palace), Blaise Matuidi (PSG), Moussa Sissoko (Newcastle), Dimitri Payet (West Ham)

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern), Anthony Martial (Manchester United, Antoine Griezmann (Atlético), Olivier Giroud (Arsenal), André-Pierre Gignac (Tigres).

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

7 comments

Posible once titular
Lloris/Evra-Varane-Kosi-Sagna/Pogba-Matuidi-Diarra/Martial-Giroud-Griezman

La tactica dependera de la posicion de martial y griezman en el campo. Pierna cambiada buscando apoyos con centro del campo y giroud fijando centrales, o a banda natural para dar profundidad y buscar ventajas en el juego areo tanto de giroud como de pogba y matuidi. Muy importante el rol de los laterales si hay pierna cambiada, para garantizar algo de profundidad

No sigo la liga mexicana, pero imagino que Gignac debe estar saliéndose. Sí le he visto en algún amistoso con Francia, y la verdad es que se le ve en forma, más parecido al tanque potente de su gran temporada en Marsella con Bielsa que al delantero rechoncho de otros años. Pero no sé… ¿hasta qué punto es mejor llevarlo a él que a Gameiro? Por otro lado, Aréola me parece mucho mejor meta que Costil, y ha hecho una gran temporada con el Villareal. Habiendo pasado por todas las sub francesas, parecía lógico que se le diera una oportunidad aunque fuera como tercer portero. Por último, nada que objetar al resto, salvo quizá a la inclusión de Mathieu, que ha tenido para mí un “annus horribilis”. Cuando ha jugado ha costado goles (repasad el inicio de temporada del Barça), y el resto del tiempo ha estado lesionado. Umtiti o Laporte me parecen mejores, sinceramente, por jóvenes que sean. Y bueno, en el mediocampo hay mucha competencia, y me da pena por un buen futbolista como Schneiderlin, al que le ha perjudicado el mal año del United.

Deja un comentario

*