Ucrania ilusiona

Yarmolenko se retiró lesionado. Foto: Focus Images Ltd.

Pyatov no es un portero de absolutas garantías, pero Ucrania tiene mimbres para no temer a ningún rival y ganarse la etiqueta de conjunto que puede derrotar a cualquiera. Después de su debut en una Eurocopa en 2012, el objetivo es superar la fase de grupos y dar más de un susto en las rondas eliminatorias. Con Yarmolenko y Konoplyanka en los flancos como elementos más desequilibrantes, cuenta con dos de esos futbolistas capaces de crear un gol de la nada. Que no es poco.

Además, en la Eurocopa los acompañará Roman Zozulya. Después de pasar un 2015 complicado, pues estuvo fuera de los terrenos de juego entre marzo y octubre, el delantero del Dnipro ha ido recuperando la forma en los últimos meses. Seguramente la Euro no le llega en su mejor momento, pero estará. Como delantero móvil y aguerrido, que incansable en la presión, es una de las piezas que más potencia a los futbolistas de segunda línea. Entre él y Seleznyov estará la pugna por la punta de ataque.

Por otro lado, Ucrania cuenta con una retahíla de centrocampistas notable. La zaga es solvente, pero donde el equipo maneja más alternativas es en la medular. Garmash, Rybalka, Stepanenko, Rotan y Sydorchuk son futbolistas de garantias que responden a perfiles distintos y complementarios, por lo que Ucrania se puede adaptar a varios tipos de rivales. Según si conviene jugar menos con balón, atacar a rivales conservadores, buscar un punto de equilibrio… Fomenko cuenta con muchas variables. A ellas hay que sumar la presencia de dos jóvenes apariciones de esta temporada: Viktor Kovalenko y Oleksandr Zinchenko, ambos nacidos en 1996. En especial el primero, del Shakhtar, que es un mediapunta con una fantástica lectura que le permite aparecer en zonas de remate por sorpresa. Quizás la Eurocopa le llegue algo pronto para ser titular, pero será una de las figuras importantes en el futuro del fútbol ucraniano.

La lista definitiva:

Porteros: Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), Denys Boyko (Besiktas), Mykyta Shevchenko (Zorya).

Defensas: Evhen Khacheridi (Dynamo Kiev), Bohdan Butko (Amkar), Artem Fedetskyi (Dnipro), Oleksandr Kucher (Shakhtar Donetsk), Yaroslav Rakytskiy (Shakhtar Donetsk), Vyacheslav Shevchuk (Chakhtior Donetsk).

Centrocampistas: Serhiy Rybalka (Dynamo Kiev), Denys Garmash (Dynamo Kiev), Serhiy Sydorchuk (Dynamo Kiev), Andriy Yarmolenko (Dynamo Kiev), Evhen Konoplyanka (Sevilla), Oleksandr Karavaev (Zorya), Ruslan Rotan (Dnipro), Taras Stepanenko (Shakhtar Donetsk), Viktor Kovalenko (Shakhtar Donetsk), Anatoliy Tymoshchuk (Kairat), Oleksandr Zinchenko (Ufa).

Delanteros: Roman Zozulya (Dnipro), Pylyp Budkivskyi (Zorya), Evhen Seleznyov (Kuban Krasnodar).

Kovalenko.
Kovalenko es una de las grandes figuras de futuro en Ucrania. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*