Los diablos llegan a Jerusalén

Scotland v Belgium2014 FIFA World Cup Qualifying

Israel y Bélgica juegan el único partido de clasificación a la Euro de la fecha en un estado anímico opuesto. Los dragones galeses destrozaron a Israel, rompiendo la moral de un conjunto hasta el momento firme con sus tres victorias en tres partidos. Los belgas, por su parte, parecen haber olvidado la resaca mundialista que los mermó en las primeras jornadas de estas eliminatorias y se comieron a los chipriotas con un 5-0.

El partido se juega esta semana porque, en su momento, las dos federaciones acordaron enfrentarse este martes ya que en la fecha prevista inicialmente, en setiembre, la situación en Israel no era la mejor a nivel de seguridad. El partido finalmente se disputa y la Federación ha buscado jugar con el calor de una hinchada pasional, ya que lo hará en Jerusalén, en el estadio Teddy Kollek. Feudo del Beitar y su hinchada, de la que te contamos algo en su momento. Éste será el primer partido oficial de la selección en este estadio, ya que antes solía jugar siempre en Tel Aviv. Amistosos, en cambio, sí los había jugado.

El grupo B está precioso. Excepto Andorra, todos tienen oportunidades. Los galeses lo lideran con 11 puntos después de su maravillosa victoria, con partidazo de Bale y Ramsey, aunque si Israel se recupera y gana, sería líder en solitario. Si gana los belgas, se pondrían empatados en el liderato con los galeses. Y todo, con los bosnios detrás. Muy tocados, con 5 puntos en 5 partidos, pero aún con mínimas opciones, como Chipre, cuarta con 6.

El veterano Eli Gutman busca meter a Israel en una fase final por primera vez desde el Mundial de 1970. Las eliminatorias empezaron bien, aunque la derrota en Haifa con Gales ha roto el optimismo. Además, el goleador Omer Damari se lesionó y es baja. Como también lo es el sancionado Eitan Tibi (ex del Charleroi belga). Los medios de Israel apuestan por la titularidad del delantero del Almería Tomer Hemed por Damari. Además, Ben Sahar, ex punta del Espanyol, podría entrar de salida por Tal Ben-Haim. Para cubrir el agujero que deja Tibi en defensa, una opción es uno de los jugadores de Israel que juega, precisamente, en Bélgica: Rami Gershon. Aunque no se descarta tampoco a Orel Dgani en el centro de la defensa, con Sheran Yeini en su lugar como lateral derecho.

Israel-Bélgica

En el centro del campo, Nir Biton, del Celtic, llega con molestias. En su lugar podría entrar su antiguo compañero en Celtic Park, Biram Kayal, uno de los jugadores árabes de la selección de Israel. Y todo, con una de las estrellas del Brujas, Rafaelov, aportando juego en el ataque de los locales.

Los belgas llegan con la moral alta. Los diablos rojos aterrizan a Jerusalén con la artillería lista. Fellaini jugó uno de los mejores partidos en años con la selección contra Chipre, se goleó y el debutante Batshuayi, delantero de Olympique de Marsella, encontró su tanto. Es por eso que Marc Wilmots seguramente no modificará demasiado el equipo que jugó contra Chipre, considerando este partido como “todo excepto un trámite”. En Bélgica se cuenta con la presencia de Axel Witsel, aunque el jugador del Zenit espera el nacimiento de su segundo hijo en cualquier momento y se ha rumoreado la opción de que a última hora pueda obtener permiso y no jugar.

Con las bajas por lesión de Romelu Lukaku y Steven Defour, Wilmots dispone de una plantilla larga. Benteke fue titular arriba en lugar del delantero del Everton contra Chipre, aunque acaparó más titulares Batshuayi. En el centro del campo gana enteros Nainggolan, el luchador de la Roma que no tenía la confianza de su seleccionador en el Mundial. Ahora, si.

Por último, estas dos selecciones no juegan un partido oficial desde 1965. Entonces, Bélgica ganó los dos partidos. Si ganan otra vez, los belgas atraparán a los galeses. El liderato está en juego.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Creo que Nainggolan no fue al mundial por lesion, no por falta de confianza de Wilmots.

Con que uno de sus cuatro delanteros centros (Lukaku, Origi, Benteke, Batshuayi) esté en racha en la próxima Eurocopa, la situo en el 1º grupo de favoritos.

Deja un comentario

*