Magia irlandesa

Hoolahan Irlanda Focus

El mayor privilegio que un aficionado del Norwich tiene al ver a Hoolahan cada fin de semana es el hecho de saber que, cuando un día deje de jugar, los hinchas seguirán recordando cómo de bueno fue mientras tuvo gasolina en sus piernas. Es el futbolista que más tiempo lleva en el club y ha logrado dos ascensos, además de incluir en el CV tres preciosos años en la Premier League en los que fue protagonista.

David Freezer, ‘Eastern Daily Press: “El centrocampista irlandés ha vuelto a emerger como un futbolista clave en el Norwich de nuevo en esta temporada. Desde que Alex Neil reemplazó a Adams en el banquillo, Hoolahan ha redescubierto nuevamente su toque mágico. Esos regates donde la pelota parece atada a su pie izquierdo con una cadena. Esos pases incisivos con los que se ha ganado la reputación de mago…”.

A Hoolahan ya le quedan por jugar muchos menos años de los que ha jugado, signo inequívoco de madurez, pero está como hace tres o cuatro. La versión irlandesa de David Silva, por cómo se mueve, por cómo utiliza la zurda, por esa manera de torcer su cuerpo para dar un pase, totalmente plástica y elegante, está acabando la temporada al nivel con el que llevó a su equipo a la máxima competición de Inglaterra en 2012. Hoolahan nunca ha sido indiscutible en la selección de República de Irlanda, pero siempre ha tenido ratos. Ratos, minutos y de vez en cuando alguna titularidad. Contra Gibraltar salió de inicio y se salió, aunque el rival fuese el más permisivo. También se está saliendo desde enero en su club, que era 11º en noviembre y ahora está 4º con máximas opciones de lograr el ascenso de forma directa. En el último encuentro clasificatorio contra Escocia estuvo lesionado: es, hasta la fecha, la única derrota de Irlanda (1-0), a la que la lógica llevará a pelear por ese puesto de repesca junto a Escocia. Este domingo reciben a Polonia en el Dulin Arena y después, en junio, hacen lo propio con Escocia, dos choques clave para medir hasta dónde podrá llegar el combinado de Martin O’Neill (tres victorias de Irlanda en los últimos cuatro partidos como locales). Sin embargo, Lewandowski y sus amigos se han mostrado casi intratables en este Grupo D: en octubre ganaron a Alemania por 2-0 y sólo Escocia les sacó un empate a dos en la siguiente jornada. Si se llega a los últimos 10 minutos de partido con un empate en el marcador y Hoolahan no está sobre el campo, O’Neill sabe que en el banquillo tiene una alternativa que está ‘on fire‘ desde hace meses.
Un gol de Hoolahan contra Polonia se paga a 6’50 en bwin

euro2016 grD 4J

Hoolahan Norwich FocusHoolahan está terminando el curso a un nivel sobresaliente (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*