Mezcla de talento y físico

Karim Benzema of France looks on during the 2014 FIFA World Cup match between France and Germany at the Maracana Stadium, Rio de Janeiro
Picture by Andrew Tobin/Focus Images Ltd +44 7710 761829
04/07/2014

La realidad, ocho meses antes de que comience la Eurocopa de Francia, es que las grandes potencias del continente presentan más dudas que certezas, al menos la mayoría de ellas. El juego de Italia no enamora. Inglaterra hace pleno de victorias, pero debe confirmar su nivel examinándose con otras potencias europeas. Holanda está al borde del precipicio. Alemania acumula talento, pero no vive sus mejores días en cuanto a pegada. Bélgica sigue siendo una gran acumulación de individualidades, aunque con cosas por demostrar como bloque. Portugal mantiene virtudes y defectos de años atrás. España sigue echando de menos algunas piezas del pasado. Y Francia, la única que no ha disputado compromisos oficiales, parece la más redonda a día de hoy.

Las dudas con la selección anfitriona tienen que ver con la ausencia de encuentros competitivos en su calendario entre julio del año 2014 y junio del 2016. Más allá de eso, la madurez de algunos de sus futbolistas y la consolidación de jóvenes como Anthony Martial hacen posible que Didier Deschamps disponga de una combinación impresionante de talento, técnica y físico.

El punta del Manchester United debutó con la absoluta hace un mes y su impacto no se ha hecho esperar. Siguiendo la buena línea de sus partidos con los red devils, Martial firmó un notable papel este domingo en Dinamarca (1-2), donde compartió con Olivier Giroud y Antoine Griezmann el tridente ofensivo. Si no hay contratiempos, lo natural es que Karim Benzema llegue a la fase final como ‘9’ titular de ‘Les Bleus’. La inspiración de Griezmann y la irrupción de Martial reclaman un puesto junto al brillante ariete del Real Madrid. Pese a que juegue ahora como delantero centro en el United, Martial tiene condiciones para habitar la zona del extremo izquierdo, con sus clásicos movimientos hacia dentro, del mismo modo que Griezmann puede adaptarse a partir desde el flanco contrario.

Ataque
Posible parcela ofensiva de Francia

Ocho meses antes de que el balón comience a rodar en Francia, cuesta imaginar una parcela ofensiva que no esté integrada por Benzema, Martial y Griezmann, escoltados previsiblemente por Paul Pogba y Blaise Matuidi -el gran infravalorado- en los roles de interiores.

Tendrá que definir, por ejemplo, Deschamps a quién entrega las llaves del mediocentro: un organizador como Yohan Cabaye, un perfil como el de Morgan Schneiderlin, el ímpetu de Francis Coquelin o la exuberancia física de Lass Diarra. Sentirán la responsabilidad de la localía y la presión de llegar con la condición de ser una de las grandes favoritas.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*