Inglaterra ya tiene lateral derecho

Clyne Inglaterra Focus

Inglaterra tenía un largo listado de laterales izquierdos que salían de memoria: Ashley Cole, Baines, Gibbs y, ahora, Shaw. En tres segundos se enumeraban varios nombres. Era un puesto bien asegurado, mientras que el lateral derecho sufría el efecto inverso. A veces Glen Johnson y a veces Walker, pero ambos pasaban demasiado tiempo lesionados; mientras que en otras ocasiones jugaba Smalling en una posición que jamás ha sido la suya. Entre pruebas y pruebas llegado Clyne con dos actuaciones sobresalientes para pedir un puesto que ya, en una semana, se ha ganado.

Clyne InglaterraClyne felicita a Oxlade tras su gol contra Escocia (Foto: Focus Images Ltd)

No ha hecho falta demasiado para confirmar que Clyne está más que capacitado para asumir la responsabilidad. Se intuía tras haber visto su nivel en el Southampton, donde este año ha llegado su confirmación definitiva. Perdió ligeramente el puesto ante Chambers la temporada pasada, pero en su tercer curso en la Premier League ha dado un golpe rotundo sobre la mesa que, para empezar, lo llevó a la selección (era su primera convocatoria absoluta) y, después, lo ha confirmado como titular. Clyne llega bien al ataque y se protege en defensa, un futbolista completo, y tiene una explosividad de piernas que le permiten combatir cara a cara contra cualquier extremo. Ante Eslovenia dejó buenas sensaciones y contra Escocia, en lo que era más que un amistoso (el propio Strachan, seleccionador escocés, dijo que era un choque con mucho significado), fue junto a Rooney el gran beneficiado del triunfo inglés por 1-3 en Celtic Park. Al terminar el partido había dos conclusiones: Rooney, con un doblete, ya sólo está a 3 goles del máximo anotador inglés (Charlton marcó 49, Lineker hizo 48 y Rooney ya va por 46) y Clyne se ha ganado el puesto de lateral derecho.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Y nada sobre el nuevo papel de Wilshere? Papel en el que viene siendo elegido como MOTM en cuatro partidos consecutivos?

Deja un comentario

*