Cuatro años más tarde

Polonia - Focus

Quizás la Eurocopa que coorganizó Polonia le llegó demasiado pronto. Robert Lewandowski jugaba en el Dortmund, pero todavía no había explotado como un delantero de primerísimo nivel, a la altura de los mejores del continente. El gran público tampoco conocía a Krychowiak, que por aquel entonces estaba cedido en el Nantes, en la Ligue 2. También estaban más verdes Fabianski y Szczesny.

La base de esa generación, que no logró clasificarse para el Mundial de 2014, ha madurado y ha crecido. Kuba Blaszczykowski ha bajado sus prestaciones, pero han emergido otros nombres en un bloque difícil de batir durante la fase previa del torneo. Milik es uno de los jugadores a seguir en el elenco polaco. Suele jugar como segundo punta, o incluso parte desde la banda derecha, y hace daño con su lectura de los espacios. Lewandowski mantiene entretenidos a los centrales, pues es la gran amenaza, y eso lo aprovecha el ajacied, que puede ganarse un suculento contrato si destaca en la Eurocopa.

Milik fue sustituido en el momento clave. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
La Eurocopa es un escaparate inmejorable para Milik. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

A su figura hay que sumar el interesante centrocampista del Lech Poznan, Karol Linetty, que lleva años siendo uno de los talentos a seguir en las categorías inferiores de Polonia. Precisa de un gran golpeo de balón y puede tener un papel interesante entrando desde el banquillo, pues por lo visto en la fase previa Maczynski es la pieza favorita de Nawalka para acompañar a Krychowiak en la medular. También cabe destacar la presencia de 10 futbolistas de la liga doméstica en la lista polaca.

Entre los futbolistas que militan en la liga local hay varios jóvenes de los que no se espera gran cosa en este torneo pero que pueden formar parte del esqueleto de la selección a medio y largo plazo. Más allá del citado Linetty, que quizás pueda tener protagonismo, también forman parte de la convocatoria los centrocampistas Kapustka y Starzynski, además del delantero Stepinski. Tras no asentarse en el Nürnberg, el ariete polaco de 21 años ha anotado 15 goles esta temporada en el Ruch. También es joven el centrocampista propiedad del Udinese, Piotr Zielinski, que puede ser una alternativa interesante para revolucionar partidos gracias a su regate.

La lista definitiva:

Porteros: Artur Boruc (Bournemouth), Łukasz Fabiański (Swansea City) y Wojciech Szczęsny (AS Roma).

Defensas: Kamil Glik (Torino), Michał Pazdan (Legia Warszawa), Bartosz Salamon (Cagliari), Thiago Cionek (Palermo), Łukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Artur Jędrzejczyk (Legia Warszawa) y Jakub Wawrzyniak (Lechia Gdańsk).

Centrocampistas: Tomasz Jodłowiec (Legia Warszawa), Grzegorz Krychowiak (Sevilla FC), Krzysztof Mączyński (Wisła Kraków), Piotr Zieliński (Empoli), Karol Linetty (Lech Poznań), Filip Starzyński (Zagłębie Lubin), Jakub Błaszczykowski (Fiorentina), Kamil Grosicki (Rennes), Sławomir Peszko (Lechia Gdańsk) y Bartosz Kapustka (KS Cracovia).

Delanteros: Robert Lewandowski (FC Bayern München), Arkadiusz Milik (AFC Ajax) y Mariusz Stępiński (Ruch Chorzów).

Krychowiak.
Krychowiak sostiene el centro del campo de Polonia. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Echaré en falta esa sólida(Irónico) pareja ex gunner Djorou-Senderos….

Por otra parte, me fijaré mucho en Xhaka. Siempre lo fichaba en mis partidas de Fifa Manager, a ver que tal ha ido progresando.

Deja un comentario

*