Portugal, sin sorpresas

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles en Belfast (Foto: Ramsey Cardy / Focus Images Ltd)

No sorprendió a nadie Fernando Santos con la lista de la selección portuguesa, que apuesta por el bloque que clasificó a los lusos para la Eurocopa de Francia. La lista de 23 no incluye al lesionado Danny, una de las piezas clave para el técnico en la fase previa, ni tampoco a Bernardo Silva, que llega tocado al campeonato. La otra ausencia llamativa es la de Miguel Veloso, que ha perdido protagonismo con Santos en el banquillo. Fabio Coentrao es otro futbolista que se perderá el torneo por lesión, además de la baja ya conocida del atlético Tiago.

CONSULTA TODAS LAS LISTAS DE CONVOCADOS PARA LA EUROCOPA

Más allá de eso, Portugal afronta la Eurocopa con las virtudes de siempre y una serie de defectos crónicos. Cristiano Ronaldo será su gran referente, y es probable que actúe en punta atendiendo la lista: Éder es la otra alternativa en la delantera. No hay más, por lo que los lusos pueden carecer de intimidación en el área rival. Los sempiternos Quaresma y Nani serán quienes aporten desequilibro por fuera.

Sin embargo, lo más estimulante de la selección lusa es su centro del campo. En esa parcela acumula muchísimo talento. Renato Sanches ya se ha consolidado como una pieza a tener en cuenta con el combinado nacional, y se suma a los William Carvalho, André Gomes, Rafa Silva, Joao Mario y Joao Moutinho. Incluso Adrien Silva es otra alternativa capaz de hacer circular el balón a buena velocidad. Portugal, si se lo propone, puede alinear a una retahíla de peloteros notables para acumular a múltiples centrocampistas por dentro y generar superioridades que le permitan dominar el control de los partidos.

Renato Sanches irá a la Eurocopa. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).
Renato Sanches irá a la Eurocopa. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

En defensa, Ricardo Carvalho se ha erigido como una pieza importante para Santos y acompañará a Pepe en el eje de la zaga. Los problemas en los lusos pueden venir por fuera: Cédric y Vieirinha atacan mejor que defienden y Eliseu tampoco es el lateral de mayores garantías del torneo. A pesar de ello, Santos ha configurado un buen bloque que aspira a alcanzar rondas muy avanzadas.

La lista definitiva:

Porteros: Anthony Lopes (O.Lyon), Eduardo (D.Zagreb), Rui Patricio (Sporting CP)

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric (Southampton), Eliseu (Benfica),  José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Raphael Guerreiro (Lorient), Ricardo Carvalho (Monaco), Vieirinha (Wolfsburgo)

Centrocampistas: Adrien Silva (Sporting CP), André Gomes (Valencia), Danilo (Porto), Joao Mario (Sporting CP), Joao Moutinho (Monaco), Rafa (Sporting Braga), Renato Sanches (Benfica/Bayern), William Carvalho (Sporting CP)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Éder (Lille),  Nani (Fenerbahçe) Ricardo Quaresma (Besiktas)

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Santos ha dicho hoy, que va a jugar en un 4-4-2, sin una referencia en lo ataque, que es como ha jugado mejor. Va a jugar Ronaldo y Nani en la frente libres, y los medios serán Danilo mas atras, Moutinho, Mario, partindo de la derecha como hace en sporting y Gomes o Renato.

Deja un comentario

*